Morelia, Michoacán, a 03 de julio de 2020.- La familia González Morales ha sufrido momentos muy difíciles cada temporada de lluvias, en los que en cuestión de minutos se ponen en riesgo sus pertenencias, ya que sus condiciones económicas no les han permitido construir un techo de concreto.

Para ellos y otras familias de la colonia Flores Magón, en la capital michoacana, este día recibieron paquetes de láminas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), para rehabilitar sus techos y con ello prevenir mayores daños durante los días de lluvia.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, indicó que el propósito de entregar este tipo de materiales es que las personas puedan arreglar sus viviendas y, con ello, reducir los daños en su patrimonio y proteger su integridad, ante cualquier eventualidad.

“Sabemos que se viven tiempos difíciles por la pandemia de COVID-19, por eso atendiendo la instrucción del Gobernador Silvano Aureole Conejo, queremos prevenir, ya que soló de esa manera tendremos menores afectaciones ante las intensas lluvias”, comentó.

Informó que, a través del programa Atención a Contingencias, se ha logrado apoyar a decenas de familias de escasos recursos de las zonas con mayor riesgo de inundaciones, ayudándoles a mejorar sus viviendas.

La señora María Morales agradeció que estén siendo tomados en cuenta, y lo más importante sea antes de que una lluvia los dejé sin sus pertenencias, “nosotros cada año vivimos con mucho miedo cuando llega la lluvia, y ahora más porque también debemos cuidarnos por el Coronavirus”.