Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2020.- Con los créditos que recibieron del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, Estefany Pérez y José Cerda, comprarán material y equipos que requieren para volver a poner en operación sus negocios, paralizados por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Ambos empresarios recibieron del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y del Ayuntamiento de La Piedad, créditos de la modalidad de autoempleo y empleo familiar, que tramitaron a través de la plataforma planemergentemichoacan.com.

Estefany refirió que se dedica a la aplicación de uñas en un pequeño local ubicado en la colonia Santa Fe; “con la pandemia, mi negocio literalmente se detuvo, perdí a mis clientes, empecé a trabajar en mi casa, pero por cuestiones de seguridad e higiene no atendía muchas personas, obviamente el sustento económico de mi casa ya no fue el mismo”.
Incluso, debido a la inactividad, algunos materiales se echaron a perder; con el crédito va a reponer insumos y a pagar la renta del local para recuperar lo perdido durante el periodo de confinamiento obligatorio.

Por su parte, José usará el crédito para comprar accesorios, a fin de recuperar las ventas que solía tener en su negocio, ubicado en pleno centro de La Piedad, y del que dependen seis personas; explicó que aún cuando ya abrió las puertas del establecimiento, la afluencia de compradores es baja.

En el municipio de La Piedad, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y de Sí Financia, en coordinación con el Ayuntamiento local, han entregado más de 600 créditos a micro, pequeños y medianos empresarios por un monto cercano a los 3 millones de pesos.