Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2021.Las licencias permanentes son un mecanismo que fomenta la regulación de los padrones de conductores sea cual sea su clasificación, que permitirá la protección de los habitantes, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador por el Distrito de Hidalgo celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021, en donde se da la posibilidad a las y los michoacanos de acceder a licencias permanentes, lo que incentiva a la población a sacar este documento en Michoacán y que las autoridades fortalezcan el padrón de usuarios.

“La medida abona a la protección de los habitantes, del orden público y la prevención de los delitos al fomentar la obtención legal de licencias emitidas por autoridad competente con datos y documentos que permita un registro fiable en materia de seguridad pública”.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática refirió que el dictamen con carácter de decreto elaborado por la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; la Comisión de Hacienda y Deuda Pública y la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado es una medida afirmativa frente a una problemática real que enfrenta el Estado.

Tony Martínez apuntó que además la medida es una respuesta a las solicitudes realizadas por las y los michoacanos en este rubro, en el que se solicitaba la incorporación de este esquema en el rubro vehicular del estado.

Refirió que los interesados podrán acudir del primero al 15 de marzo a sacar su licencia permanente, misma que tendrá un costo de dos mil pesos, a los módulos de Recaudación de Rentas del Estado, Instituciones Bancarias y tiendas de conveniencia participantes las cuales difundirán adecuadamente los beneficios contenidos en la medida.