Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2021.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha realizado una inversión histórica de más de mil millones de pesos en obras y acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en varias instituciones educativas en el nivel superior.

El encargado del IIFEEM, Alfonso Vargas Guerrero, indicó que  fortalecer las universidades ha sido uno de los compromisos del mandatario estatal para acercar más oportunidades al estudiantado y logren terminar una carrera universitaria. Ante ello se han realizado 147 obras y acciones en las diferentes instituciones de la entidad.

Dentro de las obras que destacan es la creación de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, proyecto impulsado durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el cual está por concluirse. Se ha realizado una inversión de más de 144.8 millones de pesos para su edificación.

También resalta la creación de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), en Maravatío, la cual tuvo una inversión de más de 76.3 millones de pesos, la cual es una oportunidad de dar continuidad a sus estudios a la juventud del oriente michoacano y estados vecinos al ser una institución de vanguardia con equipamiento de última generación.

El funcionario estatal ponderó que la atención a las escuelas, facultades y posgrados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha sido prioritaria, por lo que se ha realizado una inversión de más de 332 millones de pesos, con el firme propósito de que los nicolaitas tengan espacios adecuados para su práctica educativa.

Además se han realizado obras y acciones en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas y Tecnológicas, Universidad Intercultural Indígena igualmente las Escuelas Normales y de Formación Docente.