Morelia, Mich. 06 Octubre 2019.- Con equipos de los municipios de Uruapan, Gabriel Zamora, Ario de Rosales, Maravatío, Morelia, Zamora, Tacámbaro, Cd Hidalgo, entre otros; se llevó a cabo la Eliminatoria Estatal de Fútbol rumbo a la XX Espartaqueada Deportiva del Movimiento Antorchista en las instalaciones del complejo deportivo “Wenceslao Victoria Soto” ubicado en la capital michoacana.

Al respecto, Alberto Flores Mendoza, responsable del trabajo deportivo en el estado, mencionó que la participación fue de 32 equipos en las ramas femenil y varonil, de las categorías: infantil, que va de los 9 a los 12 años; juvenil A, de los 13 a los 15 años; juvenil B, de los 16 a 18; juvenil C, de 19 a 21 y la libre.

La mayoría de éstos, dijo, de colonias, escuelas y casas del estudiante fomentadas por el antorchismo michoacano, como el Centro Escolar “Maestro Aquiles Córdova Morán” (CEMACM); la escuela normal “Ing. Aquiles Córdova Morán”, del municipio de Maravatío, y las casas del estudiante “Espartaco”, por mencionar algunas.

Asimismo, puntualizó que la Espartaqueada Deportiva Nacional será en el mes de febrero del próximo año en el municipio de Tecomatlán, Puebla, “desde hace 45 años el Movimiento Antorchista se ha preocupado por desarrollar y difundir la actividad física entre las masas, seguros de que el deporte es una manera, no sólo de ejercitar y acrecentar las habilidades motrices del ser humano, sino también, es capaz de sensibilizarlo y hacerlo consciente de la lucha por mejores condiciones de vida”, declaró.

Cabe destacar que después de la jornada deportiva, la premiación estuvo a cargo de Flores Mendoza; quedando como finalistas: “ Leones Negros” en la categoría libre; “Lombardía” en infantil; “Tuzos Morelia” en Juvenil A; “Equipos Atlas” en la juvenil C; “Equipo Espartaco” en la rama femenil de la colonia Wenceslao Victoria de la ciudad de Morelia.