Congreso de Michoacán, un Poder comprometido con la Cruz Roja

Morelia, Mich., 12 de junio del 2024.- En representación del Poder Legislativo, la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, hizo entrega de un donativo al delegado de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes.

En el marco de la campaña permanente “Todos somos héroes”, desplegada por la benemérita institución, la legisladora hizo una invitación a las y los diputados para que apoyen a la Cruz Roja con sus donativos, “esto no solo es un acto de generosidad, sino una responsabilidad que tenemos como miembros de esta comunidad”.

Resaltó que las y los michoacanos “nos distinguimos por ser unidos y solidarios en los momentos en los que más se requiere, y hoy tenemos frente a nosotros la posibilidad de apoyar a la Cruz Roja, una institución que ofrece sus servicios con médicos que tienen calidad profesional y verdadera vocación de ayuda al prójimo”, agregó.

La legisladora local dijo que los voluntarios y profesionales de esta noble institución, arriesgan sus vidas para salvar a otros, “pero este esfuerzo que realizan los voluntarios requiere también nuestro apoyo. Cada donativo, por pequeño que sea, contribuye a salvar vidas, a brindar atención médica, dental y realizar estudios a bajo costo para quienes lo requieren”.

En esta actividad también estuvieron presentes las diputadas Brenda Fraga Gutiérrez y Guillermina Ríos Torres, así como los legisladores Reyes Galindo Pedraza y Christian Jaramillo Ramírez, quienes coincidieron e hicieron énfasis en la importancia de apoyar a instituciones como la Cruz Roja y de fomentar la cultura de la unidad y solidaridad en favor de todos aquellos que día con día arriesgan sus vidas por salvar la de otras personas.