De manera responsable se analizan los tres perfiles propuestos para presidente municipal sustituto, esto con la finalidad de elegir al más idóneo para conducir el destino de este Ayuntamiento. 

Morelia; Michoacán, 30 de octubre del 2016.-  Con la finalidad de garantizar la certidumbre jurídica y gobernabilidad en el municipio de Álvaro Obregón, la comisión de Gobernación camina hacia la consolidación de una propuesta de quién será el alcalde sustituto en esta demarcación municipal, informó el diputado presidente de esta comisión, Mario Armando Mendoza Guzmán.

El diputado del PRI, recordó que en días pasados fue entregada a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la terna para el cargo de presidente municipal sustituto por los integrantes del ayuntamiento de Álvaro Obregón, en donde se propuso a Pedro Díaz Moreno regidor, Mauricio Díaz Gutiérrez  director de Obras Públicas, Dagoberto Vega Lemus síndico, como perfiles para ocupar el cargo.

En este contexto indicó que la comisión de Gobernación solicitará a la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), Contraloría del Estado, así como a las instancias de justicia y seguridad, informes sobre los tres perfiles que buscan estar al frente de la alcaldía de Álvaro Obregón de manera provisional.

Refirió que de acuerdo con lo que marca a la Ley Orgánica municipal, una vez que el Cabildo notificó al Congreso se debe proceder nombrar alcalde provisional, y se espera que en próximos días, con apego a la ley respetando los términos que establece la misma se camine hacia la determinación de quién será el presidente sustituto.

El diputado presidente de la comisión de Gobernación,  subrayó que se busca garantizar que los habitantes de esta localidad cuenten con el perfil más adecuado para cuando dar continuidad a la administración municipal y la gobernabilidad de este municipio.

Comentó que en todo momento se respetará el origen partidista, por lo que señaló estará presente el Partido del Trabajo durante la determinación de quien ocupara este cargo.