Conmemoran primer aniversario luctuoso del doctor Francisco Lunar

Este lunes, familiares y amigos conmemoraron el primer aniversario luctuoso del doctor Francisco Lunar Vargas, quien, cumpliendo cabalmente sus responsabilidades, al atender pacientes contagiados por el virus Sars-CoV2, perdió la vida en la batalla contra el Covid-19.

Con una misa celebrada en el Templo de San José, sus seres queridos se dieron cita para recordar a un gran hombre, quien además de ser el médico oficial del Congreso del Estado en las últimas legislaturas, también ejerció su profesión en el Hospital Civil de Morelia, lugar donde tenía una jornada acumulada, atendiendo a los pacientes, y era reconocido por su gran labor.

La ceremonia fue encabezada por su hijo Francisco Lunar Pedroza, por su hermano Rogelio Andrade Vargas, -líder sindical del Congreso del Estado-, por sus nietos, familiares y amigos, quienes recordaron al padre, al abuelo, al hermano, al doctor y al amigo, el cual siempre fue solidario y extraordinaria persona.

Francisco Lunar Vargas, quien laboraba en el área de emergencias del Hospital Civil de Morelia y era médico del Congreso del Estado, falleció por Covid-19; también fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente municipal de Los Reyes, hace más de tres décadas.

El doctor Lunar es recordado como un gran médico y luchador social; como médico siempre apoyó a todo el que lo necesitó, continuamente cargaba su maletín para auxiliar a las personas que lo necesitaban, no sólo en sus lugares de trabajo, sino en todo lugar.

Como presidente municipal, logró grandes obras en beneficio de Los Reyes, en donde además de impulsar importantes obras, fortaleció de manera importante el sector salud, pues estaba convencido que este rubro era una prioridad, por lo que construyó unidades médicas e impulsó áreas deportivas.

Aunque se alejó de la política, jamás lo hizo de la labor social, pues continuó impulsando proyectos y ayudando a quienes lo necesitaban, como fue el apoyar a que los jóvenes continuaran con sus estudios, especialmente del Distrito de Los Reyes, a quienes motivaba y auxiliaba para que se vinieran a Morelia para ingresar a la universidad.

Además, el doctor Francisco Lunar era un gran deportista, quien participó en diversos maratones de carreras, en donde también se ganó un nombre y el cariño de muchas personas.