Zinapécuaro, Michoacán, a 23 de agosto de 2020.- En seguimiento al trabajo que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo lleva a cabo para evitar la propagación del COVID-19, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante) José Luis Gutiérrez Pérez, se  reunió con adultos mayores de Zinapecuaro para conminarlos a no viajar a Estados Unidos ante el riesgo sanitario que existe.

El grupo conformado por 24 adultos mayores se reencontraría con sus seres queridos este mes, pero ante la falta de condiciones por la contingencia, la Semigrante determinó posponer el viaje hasta nuevo aviso.

Durante la reunión, Gutiérrez Pérez pidió a los adultos mayores no poner en riesgo su integridad y, en coordinación con la autoridad municipal se determinó posponer el viaje hasta nuevo aviso.

Los adultos mayores que decidan viajar de manera independiente, deberán  firmar un documento en el que se comprometen a apegarse a las medidas sanitarias de México y Estados Unidos para evitar el contagio del coronavirus y en el que se deslinda al programa de Palomas Mensajeras.

“Lo más importante para los michoacanos es la familia, si quieren pueden viajar, pero bajo su propio riesgo, o también pueden esperarse a que mejore la situación, estoy muy admirado por la valentía de algunos por querer viajar, pero pensémoslo bien, seamos cautelosos por que si llegan a  enfermarse, allá los van a aislar de sus seres queridos y en caso de fallecer lo harían solos, sin ninguna compañía  y solo le entregarían una pequeña caja con sus cenizas a sus hijos, sin ninguna explicación”, señalo Gutiérrez Pérez.

Ante la determinación de algunos de no esperar a viajar en el grupo, además de la entrega de su visa, el personal de la Semigrante y el municipio otorgó la información y asesoría necesaria para su traslado al vecino país del norte.

Con estas acciones el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, confirma el compromiso de velar por el bienestar de los connacionales y sus familias, al mantener en pausa el programa de reunificación familiar de Palomas Mensajeras para evitar la propagación del COVID-19.