Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2021.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, comenzó este jueves la aplicación del último lote de 14 mil 625 vacunas Pfizer contra COVID-19 que llegó al estado, para la inmunización del personal del sector salud y adultos mayores.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, informó que hasta el momento, han sido vacunados 22 mil 687 adultos mayores con AstraZeneca y a 995 con Pfizer, a través del operativo de vacunación que se realiza en coordinación con los tres órdenes de gobierno y apoyo de las fuerzas armadas e integrantes de las Brigadas Correcaminos, a cargo del Teniente Coronel, Médico Militar, Francisco Rodríguez Hernández.

“Reconocemos el arduo trabajo de los integrantes de las Brigadas Correcaminos, quienes también realizan visitas domiciliarias para vacunar a adultos mayores que no pueden moverse y, en algunos casos, viven solos”, expresó.

Michoacán recibió las primeras 14 mil 625 dosis de Pfizer el pasado 12 de enero; posteriormente, el día 20 del mismo mes, otras 3 mil 900; 16 mil 575, el 17 febrero, mismas que fueron aplicadas a personal de primera y segunda línea de atención a pacientes con este virus, así como a integrantes de las Brigadas Correcaminos, en cumplimiento con el Plan Nacional de Vacunación.

Además, el pasado 14 de febrero arribaron las primeras 37 mil 250 dosis de AstraZeneca, para adultos mayores de 60 años de los municipios Apatzingán, Villamar, Buenavista, Áporo, Parácuaro, Tingambato, Múgica y Angangueo.

Del último lote de Pfizer, han sido vacunados 3 mil 904 trabajadores del sector salud público y privado para la aplicación de la primera y segunda dosis.