Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2021.- En 13 municipios del estado se han aplicado 36 mil 981 primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La jornada se realiza de manera simultánea en Villamar, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Angangueo, Coalcomán, Tepalcatepec, La Huacana, Jacona y Huetamo. En el caso de Áporo el proceso ya concluyó.

La SSM exhorta a la ciudadanía a registrar a los adultos mayores en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación, y estar atentos al inicio de la aplicación y el lugar más cercano al que le corresponda acudir.

Asimismo, es importante que las personas vacunadas identifiquen el biológico que les aplicaron y conservar el comprobante que se les entregó al momento de ser vacunadas con el objetivo de completar el esquema y lograr el desarrollo de la inmunidad.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.