Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2021.- Continúan abiertas las inscripciones para los mil 200 cursos a distancia que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán.

Estos cursos están dirigidos a fortalecer la económica, así como para el desarrollo de las habilidades necesarias para padres de familia y estudiantes, así como para trabajadores e instructores que requieren mejorar el uso de herramientas digitales para acceder a los entornos virtuales.

Con la finalidad de adaptarnos a la nueva normalidad, el Icatmi ha puesto a disposición de toda la ciudadanía cursos de capacitación acordes a los requerimientos de la educación y el trabajo a distancia, señaló Rosario Cruz García, directora general del instituto.

Entre los cursos con mayor trayectoria que ofrece el Icatmi, se encuentran los relacionados a la especialidad de Ofimática, los cuales se han adaptado para que a través de una plataforma digital hecha por el personal del instituto y acorde a los requerimientos de los cursos a distancia, pueda apoyar a la población en el dominio de la educación y trabajo virtual.

Además de los cursos relacionados a la educación a distancia, Icatmi ha puesto énfasis en la capacitación para mantener una buena salud mental, “es importante que los padres de familia se adapten a la Nueva Convivencia, para ello contamos con los cursos de salud emocional, cantos y juegos, servicios auxiliares en los programas nacionales para la salud en la comunidad, así como el de autoconocimiento orientado a un plan de vida”, destacó Cruz García.

Pero también se cuenta con los cursos de masaje sueco, tratamientos faciales, bisutería, herbolaria, decoración de uñas, manicure, quiropraxia, así como gelatinas, pastelería, repostería, entre otros.