Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2020. Los diputados integrantes de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, se reunieron este día con la finalidad de darle continuidad al trabajo legislativo y de esta forma proseguir con los diversos temas que están pendientes.

Los diputados locales, Hugo Anaya Ávila, presidente y los integrantes Humberto González Villagómez y Sergio Báez Torres, analizaron los temas que se presentaron durante los foros que realizaron para la nueva Ley Orgánica Municipal, además de las iniciativas que se propusieron.

En ese sentido, analizaron todas las propuestas mediante un cuadro comparativo de cómo se encuentra le Ley Orgánica Municipal y cómo quedaría con las propuestas presentadas durante los diversos foros.

En lo que respecta a la división política, los integrantes de la Comisión de Fortalecimiento y Límites Territoriales, analizaron diversas reformas que se presentarán ante el pleno del Congreso del Estado una vez que termine la contingencia, sin embargo ya hay un adelanto en los trabajos.

De igual forma, los legisladores establecieron y unificaron diversos criterios para tener una nueva Ley Orgánica Municipal actualizada conforme a los tiempos que actualmente vive Michoacán así como los retos y necesidades que la entidad requiere.

Es importante manifestar que dicha reunión se llevó a cabo con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el propio Poder Legislativo, con las personas mínimas, con los asesores indispensables y con las medidas de seguridad e higiene requeridas por las autoridades sanitarias.