Morelia, Michoacán; a 01 de octubre del 2019.- Con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado ambiental del municipio, el Gobierno municipal recibió en donación 400 árboles de especies adecuadas para la ciudad de parte de la Comercial Agrícola La Viña. Lo anterior como parte de las acciones de “Morelia Te Quiero Verde” y el “Acuerdo por Morelia”.

En ese sentido, el director de Medio Ambiente, Alfonso Suárez López aseveró que estas acciones llegaron para quedarse y poder mitigar el cambio climático y así dotar a la población municipal de espacios más saludables para su desarrollo.

Detalló que las especies donadas esta mañana fueron jacarandas, tabachines y liquidámbar, árboles que serán destinados para plantar en escuelas y espacios públicos que ya hicieron su solicitud al municipio.

Asimismo, el director del Instituto Municipal de Planeación de Morelia, César Flores García, afirmó que mejorar las condiciones climáticas del municipio gracias a la suma de esfuerzos de la iniciativa privada o la sociedad organizada es de vital importancia para el cuidado del medio ambiente.

Flores García anunció que en las acciones de reforestación en el municipio se logró plantar 370 mil árboles en la zona rural y urbana, meta que no se había logrado en otras administraciones municipales ni jornadas.

Consideró que la labor de Comercial Agrícola La Viña es un ejemplo del trabajo participativo de Gobierno municipal y sociedad, además de apoyar con las especies adecuadas para la zona urbana de la ciudad.

Finalmente, el representante de Comercial Agrícola La Viña, Clovis Remusat Arana anunció que esta donación de 400 plantas de mediana edad se verá reflejada en diferentes espacios públicos e instituciones educativas del municipio.

Expresó que el cuidado del medio ambiente es una labor en la que todos deben colaborar e hizo un llamado al sector empresarial a unirse a las labores continuas de “Morelia Te Quiero Verde”. Posterior a sus pronunciamiento se hizo una firma de entrega de estas especies y sumar a los pulmones verde que tendrá la ciudad al tener estas especies una altura aproximada de 2 metros, cada uno.