Continúan los cabos sueltos en la muerte de Homero Gómez

Morelia, Mich., 14 de mayo de 2024.- La plataforma de películas «Netflix», nos regaló el documental «El Guardian de Las Monarcas», que habla sobre la vida de Homero Gómez, activista y protector del habitad de la mariposa viajera.
Si aún no lo haz visto y eres de esas personas que no le gustan los «spoilers», mejor ve a verla y luego regresas a leer nuestro comentario.
En este documental se habla de varios políticos que estuvieron presentes el día que se desapareció Homero, así mismo de la forma en que se comportaron después de que lo encontraran muerto de una forma incomprensible.
Uno de los que ya respingó es Octavio Ocampo, el presidente estatal del PRD Michoacán y que en el 2020 era diputado local, a este en el documental se le señala de haber estado bebiendo y cantando con Homero el día que desapareció y de haberse amparado tras saber de la muerte del activista.
Ocampo ya salió ante los medios de comunicación e hizo responsable a la plataforma Netflix por si le llegara a pasar algo, dado que asegura ha recibido amenazas tras la publicación del documental.
La participación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán deja mucho que desear de acuerdo al documental y a las declaraciones de los testigos a quien no les cuadra la versión de que Homero hubiera muerto ahogado y que tras haber estado presuntamente su cuerpo en el agua por varios días, este no presentara signos de putrefacción.
Otro de los que ahí aparecen es el candidato a la diputación federal por el distrito 3 con cabecera en Zitácuaro, Silvano Aureoles Conejo y a quién más le podría pesar esta participación, ya que en varias ocasiones durante el documental se cuestiona la postura del gobierno estatal para esclarecer el acto y la impunidad con que dejó actuar a los grupos del crimen organizado en esa región.
Al final de documental se deja claro que la investigación aún no se cierra, pero que tampoco avanza.
Mientras que sean peras o manzanas, el contenido de este documental intenta dejar ver un contubernio entre los grupos armados y los funcionarios del aquel entonces, así como deja claro que defender al medio ambiente es una de las actividades más peligrosas, quien produjo este documental supo plasmarlo e involucrar a quienes les podría afectar en el tema electoral.