Morelia, Mich. 19 Septiembre 2019.- Cientos de colonos de la comunidad de Copándaro encabezados por Omar Carreón Abus, líder del antorchismo en el estado de Michoacán y también diputado local, así como de Máximo García Alvarado, líder antorchista en el municipio de Copándaro, acudieron a las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), para dar seguimiento a la escrituración de la colonia “La Antorcha”, del municipio de Copándaro.

La comisión antorchista fue recibida y atendida por Ricardo Luna García, secretario de la SEMACCDET, así como por René Alvarado López, director de Asentamientos Humanos, a quienes se les hizo entrega del Poder de Administración y dominio solicitado por dicha dependencia.

Máximo García Alvarado mencionó que el terreno se encontraba a nombre de la Asociación Civil “Colonos Antorchistas Unidos de la Ciudad de Valladolid”, y que se han venido realizando los trámites para que la colonia pueda ser escriturada a nombre de los habitantes.

“La colonia “La Antorcha” ha venido realizando diferentes trámites ante las instancias correspondientes, para lograr la escrituración de los cientos de familias que viven ahí, por lo que se solicitó la intervención del líder estatal antorchista Omar Carreón quien fungió como testigo para la entrega del documento para dar continuidad al trámite” indicó García Alvarado.

El líder social dijo que, en el estado de Michoacán, es una de las ciudades con más asentamientos irregulares, lo que se deriva de la poca y casi nula atención de las autoridades para satisfacer la necesidad de vivienda de los más desprotegidos del estado.

“Este es uno de los puntos clave de la lucha que ha venido encabezando el Movimiento Antorchista Nacional a lo largo de su existencia. Son ya miles de familias las que han logrado obtener la escrituración de sus terrenos y es lo mismo que ocurrirá con los habitantes de la colonia “La Antorcha”, el antorchismo nacional lucha y seguirá luchando por garantizar una vida de calidad a millones de mexicanos”, finalizó García Alvarado.