Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2021.- El Conalep Michoacán, en coordinación con autoridades del sector salud, concluyó con la entrega de 695 plazas de servicio social para estudiantes de la carrera de Enfermería General para el proceso que inicia el 1 de agosto de 2021.

El director general de este colegio estatal, José Francisco Salazar García, informó que 122 egresados atenderán unidades del IMSS e ISSSTE, 10 en el Hospital Naval y 563 en Hospitales Generales y Centros de Salud dependientes de la Secretaría de Salud en el Estado de Michoacán (SSM).

Los egresados de esta carrera iniciarán un año de servicio obligatorio como requisito para obtener su título y cédula profesional como Profesional Técnico Bachiller en Enfermería en General, agregó.

Destacó el trabajo coordinado con el departamento de enseñanza estatal de la SSM, las 8 Jurisdicciones Sanitarias y los Hospitales Generales. Además de las áreas de enseñanza del IMSS, el ISSSTE y el Hospital Naval de Lázaro Cárdenas, quienes acudieron hasta los planteles del Conalep Michoacán, bajo estrictas medidas sanitarias ante la contingencia por el SARS-CoV-2, para hacer la entrega de plazas.

Actualmente Conalep Michoacán es la institución que más egresados de nivel técnico aporta en la entidad a este programa de servicio social asignando a los egresados a unidades médicas de primer nivel de atención, finalizó Salazar García.