Morelia, Michoacán, a 22 de enero del 2021.- Con el objetivo de mejorar las instalaciones en donde se imparten los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán en la región de Cuitzeo, la directora Rosario Cruz García, recibió en comodato el inmueble en donde se establecerán los talleres que tienen como misión desarrollar las habilidades productivas de los trabajadores y emprendedores de la región.

“Esta era una demanda sentida de nuestra comunidad educativa, ya que anteriormente no se contaba con instalaciones propias”, señaló Cruz García, al celebrar la firma de comodato que permite generar un nodo de capacitación para contribuir a la generación de empleos en la región de Cuitzeo.

En los últimos años, Icatmi ha contribuido a la capacitación de mujeres que trabajan en empresas textileras de la región, fortaleciendo una importante vocación productiva que hoy gracias a contar con instalaciones propias tendrá un nuevo impulso.

De la misma manera muchos emprendedores han materializado sus deseos de abrir negocios propios, como es el caso de las estudiantes de los cursos de Estilismo y diseño de la imagen, que han formalizado estéticas y salones de belleza con gran éxito.

Actualmente Icatmi cuenta con mil 200 cursos disponibles a través de una plataforma digital propia, los cuales arrancan el dos de febrero y que al concluir en el mes de junio, se espera que arranquen de manera semipresencial, ofreciendo conceptos teóricos a distancia y la práctica, en las aulas y talleres del instituto.