Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2021.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación regresará el lunes 12 de abril a sus actividades de manera virtual y remota, continuando con las estrategias y redes de comunicación académicas establecidas con académicos, catedráticos y las y los estudiantes.

Al llegar a su término el periodo vacacional correspondiente a primavera, se proseguirá con las directrices de salud establecidas frente a la pandemia por COVID-19, la comunidad académica, administrativa y escolar del IMCED continuará trabajando en cada tarea y plantel que tiene encomendados.

Está considerado repensar la educación en un mundo que será diferente después de la contingencia de salud, todo ello en el marco de la reflexión, análisis y propuestas en donde estará involucrada toda la comunidad imcediana.

Necesariamente está siendo cimentada una vida académica diferente, para lo cual han sido construidas propuestas y se trabaja en las estrategias para cerrar el presente ciclo escolar con éxito, a la par de abrir el siguiente ciclo lectivo en las mejores condiciones posibles.

Es así que no se cancelará la oportunidad de que los estudiantes del IMCED continúen con su ciclo escolar bajo las modalidades establecidas hace poco más de un año, al mismo tiempo de proseguir con la construcción de las alternativas técnicas para ello.

Se sigue trabajando para obtener los recursos académicos y tecnológicos necesarios para dar continuidad a la vida institucional a pesar de las condiciones existentes, además de mejorar las condiciones de infraestructura y sanitización de los planteles del Instituto, puesto que el regreso a las aulas exigirá mayores esfuerzos de la comunidad educativa.

En ese marco, se sigue construyendo la vida escolar dentro de los protocolos de seguridad y los lineamientos oficiales para retomar el trabajo cotidiano en su momento, vigilado de cerca por las acciones del Comité de Salud y Seguridad de la institución.

Toda la estructura del IMCED: subdirecciones académica y de planeación, así como la delegación administrativa, proseguirán atendiendo a partir del próximo lunes de manera remota las actividades que le son inherentes, al mismo tiempo de mantener contacto con los planteles y sedes para proseguir brindando la atención con la calidad que les es característica.