Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reporta que las camas de seis hospitales reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), derivado del comportamiento epidemiológico por COVID-19, se encuentran entre 47.26 26.67 por ciento.

Los nosocomios que mayor demanda registran son los generales, “Dr. Miguel Silva”, en Morelia con 47.26 por ciento; Sahuayo, 45; “Pedro Daniel Martínez” de Uruapan, con 33; La Piedad, 32.53; Maravatío 32 y Pátzcuaro con 26.67 puntos porcentuales.

Ante ello, la importancia de que la población extreme las medidas sanitarias preventivas durante esta temporada decembrina, para romper la cadena de contagio y evitar colapsar los nosocomios debido a la transmisión sostenida de COVID-19 en la entidad.

En caso de realizar actividades esenciales es necesario mantener la distancia de por lo menos un metro y medio entre personas, el constante lavado o desinfección de manos.

No tocarse la cara con las manos sucias también es de suma importancia, ya que el virus entra al sistema a través de la mucosa de ojos, nariz y boca.

El quedarse en casa, así como el uso del cubrebocas son fundamentales para evitar la propagación del virus en la entidad y con esto preservar la salud y la vida de la población, donde la corresponsabilidad social es fundamental.

La institución pone a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.