Tacámbaro, Mich. – “La administración municipal de Tacámbaro se comprometió resolver el apoyo de las becas mensuales para 13 maestros que dan clases en la escuela secundaria “Manuel Serrano Vallejo” y la escuela primaria “Rafael Ramírez”, luego de que concluyó el ciclo escolar 2019-2020, sin embargo, siete no han recibido ningún apoyo y tampoco se nos ha dicho cuándo iniciarán los trámites “, fueron las declaraciones de Jesús Alanís Gutiérrez, líder del Movimiento Antorchista en la región.

El líder manifestó que además de dicha demanda, también están pendientes obras de infraestructura para ambas instituciones, como la rehabilitación de los sanitarios y la construcción de una techumbre en la primaria Rafael Ramírez, así como un aljibe y una plaza cívica en la secundaria Manuel Serrano Vallejo, sin embargo, tampoco hay respuestas a tales demandas.

“Hay una negativa permanente para resolver las demandas de estos centros educativos, sin embargo, el gobierno de Tacámbaro difunde en la población que han hecho muchas obras a favor de las escuelas del municipio, algo que nosotros desmentimos, pues en la realidad no se ayuda a todas las escuelas, hace falta más trabajo de su parte y menos palabras para quedar bien con el pueblo”, señaló Alanís Gutiérrez.

Agregó que estudiantes, padres de familia y maestros están en espera de una entrevista con el presidente municipal, pero de continuar con las negativas para una reunión, se mantendrán atentos para, incluso, manifestarse en las calles y denunciar ante los medios de comunicación, tomando medidas sanitarias necesarias.