Morelia, Mich., a 16 de febrero de 2019.- El Presidente Municipal de Morelia Raúl Morón Orozco, inauguró el arranque de la temporada de los Bravos de Michoacán que participan por vez primera en la Liga Mexicana de Voleibol Varonil 2019, en ceremonia en la que destacó que durante su administración el deporte y la actividad física son una prioridad y con la meta de lograr la masificación.

La competición más relevante del voleibol en México llegó a Morelia en un hecho histórico  celebrado en el Auditorio Bicentenario, casa de los Bravos de Michoacán.

Previo al primer juego de la serie ante Tapatíos de Guadalajara, Raúl Morón Orozco fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural de la temporada, acompañado por Jorge Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), así como por Antonio Berrueta Ferrioli, presidente de Bravos Michoacán y por José Sánchez Medina, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

El Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, destacó que la actividad física y el deporte durante su administración son una prioridad para juntos lograr la transformación de Morelia.

“Este equipo de Bravos es el primero que participa en la liga profesional del voleibol de México y le auguro un éxito y son esfuerzos que debemos apoyar. Nuestro objetivo en Morelia es masificar el deporte en todo el municipio y en todas sus tenencias, porque entendemos el deporte y la activación física nos proporciona salud, disciplina y nos hace mejores ciudadanos”.

En la temporada de la Liga Mexicana de Voleibol Varonil 2019, participan nueve equipos del país que son: Tapatíos de Guadalajara, Jaguares de Nuevo Laredo, Virtus de Guanajuato, Tigres de la UANL, URN de Chihuahua, Pumas de la UNAM, Águilas de la UAS, Bravos de Michoacán, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.

PROMETE INVERSIÓN A ESPACIOS DEPORTIVOS

El Presidente Municipal Raúl Morón Orozco tras la ceremonia inaugural de la temporada, realizó una supervisión al Auditorio del Bicentenario y aseguró que este año se realizará una inversión de cerca de los 50 millones de pesos para rehabilitar espacios deportivos.

“Estamos muy al pendiente de lo que ocupa nuestro deporte para tener mejores ciudadanos. De aquí a agosto vamos a tener mejores espacios deportivos, ya estuve en la Conade y nos venimos muy contentos porque vienen cosas buenas para el deporte de Morelia y uno de los objetivos es mejorar el Complejo Deportivo Bicentenario, la Unidad Deportiva Indeco Morelos y otros inmuebles, será una inversión de 50 millones de pesos, vamos a dignificar las instalaciones porque están muy descuidadas”.

Comentó además que este año también habrá eventos deportivos internacionales que se están preparando como son un Campeonato Panamericano de Voleibol y un Campeonato Mundial de Natación Down.