Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2019.- A través de presentaciones musicales, bailables, recitales y poesía, los miembros del Grupo Adultos Mayores de Apoyo Funcional y Activación física, de la Clínica de Medicina Familiar en Morelia, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se festejaron en el marco del Día del Adulto Mayor, evento en el cual, dominaba la actitud positiva, activa y dinámica por parte de los presentes.

Con la participación de distintas asociaciones de jubilados y pensionados, degustando diversos antojitos mexicanos, un centenar de participantes se deleitaron, poniendo el ejemplo de que la edad no es impedimento para derrochar emotividad y alegría.

Por medio de actividades de esparcimiento y activación física en estos grupos de apoyo, el ISSSTE mantiene una observación psicológica y neurológica, dado que este segmento poblacional conlleva situaciones específicas de salud. Por ello, con fundamentos médicos de acuerdo al rango de edad, se busca conservar las habilidades mentales y físicas.

Durante este festejo para los adultos mayores, los coordinadores de estos grupos indicaron que los integrantes han tenido una evolución satisfactoria como resultado de las terapias que se aplican a los asistentes.