Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2020. En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, el Pleno designó y le tomó protesta a Octavio Aparicio Melchor, como Consejero del Poder Judicial del Estado de Michoacán por un periodo de cinco años a partir de este miércoles.
De igual forma, las y los diputados locales nombraron y le tomaron protesta a Rosario Flores Muñoz como titular del órgano interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM), por un periodo de cinco años.
Durante la sesión también se designó a María Esther Ruiz López, como titular del órgano interno de control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a quién le tomaron la debida protesta de Ley y que estará en el cargo por un periodo de cinco años a partir de este día.
Las y los legisladores locales, ratificaron a Javier Alcantara Hernández, como titular del órgano interno de control del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), quién renovará en su cargo por un periodo de cinco años, contados a partir de este día que fue su toma de protesta.