Morelia, Michoacán, a 03 de marzo de 2021.- Con la finalidad de promover entre los jóvenes la importancia de la conservación de la vida silvestre y su participación activa para mejorar el entorno, así como del trabajo que se realiza en la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) por el cuidado de nuestra fauna silvestre, su hábitat y los recursos naturales, se impartieron charlas virtuales a 300 alumnos en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre.

La Semaccdet trabajó con los estudiantes del Instituto Kipling y Jefferson, de Morelia, quienes pudieron conocer la importancia de estos seres vivos, las amenazas que enfrentan y la forma en que se pueden involucrar para protegerlos y conservarlos.

Al final de las charlas, se compartió con los jóvenes la propuesta y las reglas para la creación de carteles digitales con el tema de La Vida Silvestre de Michoacán. Dichos materiales elaborados por los jóvenes serán mostrados en las redes sociales de la Semaccdet.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, recordó que Michoacán fue el primer estado del país en actualizar su estudio estado de la biodiversidad.

“El Día Mundial de la Vida Silvestre nos recuerda la belleza de nuestro planeta y la urgente necesidad de protegerlo. En el caso de Michoacán, el estado cuenta con 14,680 especies, 301 son endémicas. Celebremos juntos nuestra riqueza natural apoyemos su conservación”, expresó.

Refrendó el compromiso del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por trabajar de forma coordinada con las instituciones de educación tanto del sector público como del privado, para involucrar a los estudiantes en el cuidado y conservación de la flora y fauna de la entidad, por ello, a manera de incentivo por la participación en las actividades por el Día Mundial de la Vida Silvestre, la Semaccdet apoyará para la colocación de jardines polinizadores en estas escuelas además de donar algunas plantas para reforestar sus planteles.