Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2021. Las madres trabajadoras tienen el derecho de poder dejar a sus pequeños al cuidado de personal especializado, en instalaciones dignas, que cumplan protocolos, por eso la importancia de reconocer el derecho a la primera infancia, indicó Lariza Pérez Campos, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.

Al atender en reunión a mujeres trabajadoras pertenecientes al distrito 4 con cabecera en Jiquilpan, la legisladora panista señaló que es urgente brindar de espacios que cuenten con todas las características para el sano desarrollo y estimulación de los menores desde la primera infancia.

«El cierre de las estancias infantiles es un tema que sigue doliendo a las madres trabajadoras que no tienen la certidumbre de los cuidados, estimulación, alimentación o protocolos de seguridad que existe en los espacios en los que deben dejar a sus hijos para salir a laborar».

Señaló que en coordinación con los diputados federales de Acción Nacional y desde el Congreso local se continuará impulsando que el programa vuelva a operar en beneficio de mujeres, niñas y niños en Michoacán.

«Es urgente que demos solución y sigamos pugnando a través del Congreso local y federal para que se garanticen los derechos de las niñas y los niños, que se siga beneficiando a miles de mujeres que son el sustento de sus hogares».

Lariza Pérez refrendó su compromiso de ser aliada de las madres trabajadoras para desde el Congreso local defender sus derechos y ofrecer mejores condiciones de vida para todas y todos.