Diputados del PRD manifiestan respaldo a migrantes: Francisco Campos

Morelia; Michoacán a 10 de Noviembre de 2016 -. Ante el resultado de las elecciones en los Estados Unidos y el temor de migrantes michoacanos de ser deportados del vecino país, el diputado Francisco Campos Ruiz manifestó total respaldo y compromiso de las y los Diputados del PRD a favor de los connacionales y adelantó que continuarán contribuyendo en impulsar acciones en pro de los migrantes y sus familias y llamó a la federación a que el tema migratorio sea prioridad en la agenda nacional.

El Diputado integrante de la Comisión de Migración en la LXXIII Legislatura, subrayó que el PRD buscará fortalecer los programas que ya existen con más recursos y las acciones que ponga en marcha el Ejecutivo Estatal, ante una eventual deportación de migrantes.

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno federal, a fin de que a la brevedad establezca una relación sana con Donald Trump presidente electo de los Estados Unidos, con el objetivo de demandar que los derechos humanos de los migrantes sea garantizado y no se cometan abusos ni actos racistas en contra de nuestros paisanos.

Manifestó su preocupación por los más de tres millones de michoacanos que residen en Estados Unidos y por la población latina, quienes sin duda temen ser deportados y por su integridad.

Subrayó que México debe demandar que se reconozca la labor tan importante que realizan los migrantes en el vecino país y el gran aporte que han dado a dicha nación y con diálogo y construcción de acuerdos, garantizar el respeto de los derechos humanos de los connacionales.

Coincidió con el mandatario estatal Silvano Aureoles, en que la construcción e implementación de una agenda binacional de políticas públicas debe ser una tarea inaplazable para el país y reiteró el compromiso de los legisladores del PRD en el Congreso de Michoacán de cerrar filas en favor de los migrantes y sus familias.

Finalmente pidió a los migrantes y sus familias mantener la calma, a no caer en provocaciones y organizarse; a su vez, demandó al gobierno federal a buscar a la brevedad el construir acuerdos con autoridades del vecino país que garanticen la seguridad, integridad y respeto a los derechos humanos de los connacionales.