Este domingo tomaron protesta seis legisladores de Acción Nacional que impulsarán la asignación de recursos necesarios para las familias michoacanas.
•Se luchará por evitar que Michoacán retroceda como los estados gobernados por Morena; los más inseguros y con la menor generación de empleo en el país.
• Salud, economía, seguridad, defensa de las instituciones, transparencia y rendición de cuentas se encuentran dentro de los temas principales.

Con el compromiso de evitar que Michoacán retroceda como los estados que son gobernados por Morena y rescatar los programas como el Seguro Popular y Estancias Infantiles, así como los recursos federales para los municipios, Berenice Juárez Navarrete, Anabey García Velazco, Enrique Godínez del Rio, Rodrigo Sánchez Zepeda, Carlos Quintana Martínez y Armando Tejeda Cid, rindieron protesta como diputados federales de la 65 legislatura del Congreso de la Unión.

Tras sostener una reunión con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien aseguró que el bloque de contención que tendrá Michoacán es histórico, los recién nombrados diputados federales, aseguraron, que en caso de que la autoridad electoral determine que Morena encabece la administración estatal, estarán pendientes de las decisiones del nuevo gobierno, donde señalarán los cambios que representen un retroceso, pero reconocerán las buenas acciones, por lo que dijeron estar listos para trabajar de manera conjunta con la nueva administración, a fin de evitar que la entidad registre retrasos como la Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Morelos, Puebla y Baja California, gobernados por Morena.

“Seremos una oposición responsable y le decimos al nuevo gobierno de Michoacán que estamos listos para trabajar por el bien de nuestro estado. Somos aliados del próximo gobierno, desde aquí le hacemos un llamado para que trabajemos de manera conjunta, porque cuando se encabeza una administración o se representa a la población deben dejarse a un lado los colores y partidos. Michoacán nos requiere unidos”, expresaron.

Luego de rendir protesta como diputados federales para los próximos tres años, los michoacanos, indicaron que dentro de los temas prioritarios se encuentra la defensa por una salud de calidad; regresar los recursos federales para el campo y la seguridad; transparencia en los programas sociales; defensa de las instituciones, así como la recuperación económica con la generación de empleos y apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Indicaron que Acción Nacional luchará tanto por sus temas, como por los establecidos en la agenda conjunta de la alianza legislativa “Va Por México”, donde la prioridad será defender al país de los caprichos presidenciales.

Berenice Juárez Navarrete resultó ganadora en las urnas del distrito federal número seis, quien se desempeñó como regidora de Ciudad Hidalgo; el ex alcalde de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, representará al cuarto distrito; el empresario y ex dirigente del PAN en Zamora, Enrique Godínez del Río, encabezará el quinto distrito federal; Carlos Quintana Martínez, ex candidato a la alcaldía de Morelia y ex diputado local, fue electo por el distrito 10; mientras el Anabey García Velasco y el ex diputado federal, Armando Tejeda Cid, fueron nombrados por representación proporcional de la quinta circunscripción.