Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, Michoacán, a 2 de septiembre de 2021.- “El jardín ahora me gustó como quedó, porque se ve más bonito, se reúne más gente y hay más cosas para divertirse, tantos los niños como los más grandes. Lo que hicieron nos gustó”, contó Lourdes Torres Madrigal, residente de Lombardía.

Fue un día de alegría para el municipio de Gabriel Zamora, ya que por el bien de sus habitantes y por el bien de Michoacán el gobierno estatal hizo entrega de tres obras públicas, con una inversión total por 59 millones 748 mil pesos.

Con la develación de una placa por parte de la coordinadora general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Angélica Pérez Gómez, la remodelación de la plaza pública de la colonia Benito Juárez, en Lombardía, viene a embellecer aún más a la cabecera municipal y proporciona un espacio renovado de convivencia para la población.

El proyecto contó con un monto de 6 millones 174 mil pesos y fue ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el cual incluyó la construcción de la plaza en una superficie de 2 mil 902 metros cuadrados, módulo de sanitarios, templete con techumbre metálica, luminarias LED y cisterna prefabricada de plástico, de 10 mil litros de capacidad.

Por parte de la CEAC, también se cortó el listón inaugural de la reconstrucción y ampliación del sistema de agua potable de Lombardía, llevada a cabo con recursos por 46 millones 105 mil pesos y con la cual ahora más de 12 mil 600 habitantes tendrán un servicio eficiente y de calidad en sus hogares.

Se instalaron en total 35 kilómetros de tubería para las líneas de alimentación y redes de distribución en las zonas norte, centro y sur de la localidad; además de equipo de cloración y entrada y salida de tanque de regularización.

Finalmente, la dependencia hizo entrega de la construcción de 12 mil 157 metros de una línea de conducción en la localidad de Tziritzícuaro, en donde se incluyó red de distribución y un tanque superficial de mampostería de 100 metros cúbicos de capacidad, lo que requirió un monto total de 7 millones 468 mil pesos.