Chilchota, Mich. – Han sido ya varias gestiones por parte de los habitantes antorchistas de la Cañada de los 11 pueblos, en el municipio de Chilchota, para recibir alumbrado público, sin embargo, la líder del Movimiento Antorchista en la región, Leticia Arroyo Vilches, informó que hasta el momento el edil morenista ha incumplido en los acuerdos.

Informó que a más de un año de la terminación del bulevar, en el tramo que conecta a las comunidades Tacuro y Carapan, el presidente municipal, Eduardo Ixta Álvarez, en sesión de cabildo y ante una comisión de antorchistas, se comprometió en diciembre del año pasado a agilizar, a través de la dirección de Obras Públicas, los requisitos para la conexión del alumbrado público del tramo mencionado, y hasta ahora, no ha cumplido con ello.

“La obra del bulevar Carapan-Acachuén, fue gestionada por los antorchistas de la Cañada de los 11 pueblos y aplicada con el Ramo 23 de recurso federal, del año 2018, gestionado asimismo por los diputados antorchistas, obra que ya está finalizada con la instalación de lámparas, lo único que se necesita es la autorización para que se realice la conexión por parte del ayuntamiento, el cual se ha negado”, explicó Arroyo Vilches.

Recalcó que el alumbrado beneficiaría a cientos de familias que se trasladan por este Boulevard, por lo que los antorchistas seguirán insistiendo, para que el Ayuntamiento cumpla con sus compromisos.