Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2019.- Con la premisa de generar una conciencia turística entre las y los estudiantes de las carreras técnicas de Hospitalidad Turística y Gastronomía del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Plantel Morelia I, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, presentó a las y los jóvenes, la Declaratoria por el Turismo en Michoacán.

En el marco de la exposición, la funcionaria destacó la vocación turística de Michoacán, así como el valor de su patrimonio cultural, histórico y natural; lo que “genera orgullo y sentido de pertenencia, y construye, además, cohesión social”.

Claudia Chávez comentó a los 90 jóvenes presentes que hoy el turismo crea empleos, beneficios empresariales y mejora la calidad de los espacios urbanos y rurales, “es un aliado eficaz en la lucha contra la pobreza y un elemento de inclusión de grupos vulnerables”, asentó.

Finalmente, refirió que la Declaratoria plasma el compromiso del sector turístico del Estado y de la ciudadanía en general para trabajar por un nuevo modelo de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido y sostenible, igualitario e inclusivo en Michoacán.