Morelia, Mich., a 25 de abril de 2019.- En conmemoración del Día Internacional del Libro, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), llevará a cabo la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura, con el objetivo de posicionar la labor del Instituto como promotor de educación y lectura, promoviendo la participación social en las comunidades.

Dió inicio el pasado 23 de abril y concluirá el 3 de mayo, la cual consiste en la donación de libros a las plazas comunitarias, coordinaciones de zona y círculos de lectura, actividades de promoción de los servicios educativos, así mismo se pretende al concluir la formación del kilómetro del libro en una explanada pública.

La campaña, se incorpora al proyecto educativo que encabezan el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde se busca dotar de material de lectura a las plazas comunitarias del país para abatir el analfabetismo y coadyuvar en el aprendizaje de los jóvenes y adultos.

El compromiso en Michoacán para el presente ejercicio, es que más 38 mil personas de 15 años o más que permanecen en rezago educativo, concluyan su educación básica.

El INEA pone a disposición de los donantes sus oficinas de enlace las cuales se pueden consultar en la página web www.michocan.inea.gob.mx o en el 01 800 00 60 300, así como en nuestras redes sociales Facebook INEA Mich, Twitter @INEA_Mich para la recepción de ejemplares.

Se pretende promover libros de literatura universal, cuentos cortos, revistas de divulgación científica y literaria, y de superación personal, por ser el tipo de obras que más se requieren, para robustecer el acervo bibliográfico de las 90 plazas comunitarias en la entidad.

Asimismo, evitar la donación de enciclopedias, diccionarios, literatura infantil y religiosa para prevenir la saturación de ese tipo de textos y materiales.

A la estrategia de donación de libros se suman, eventos como círculos de lectura, a cargo de escritores en las diferentes coordinaciones de zona y actividades de promoción de los servicios educativos del INEA.

Finalmente, se informa que en la recepción de libros operará un módulo de diagnóstico, informes y registro de personas que deseen iniciar, continuar o concluir sus estudios básicos.