Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2019.- Al refrendar su compromiso con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a todos los sectores a unir esfuerzos para potenciar esos rubros que son indispensables para el progreso del estado y el país.

“Soy un convencido de que es el momento de redoblar esfuerzos a favor de la educación, la ciencia y la cultura porque enfrentamos diversas amenazas, que no lograrán amedrentarnos, pero ante las que debemos fortalecer nuestro trabajo en la recuperación del tejido social y en el fortalecimiento del Estado de Derecho”, apuntó.

Al presidir la entrega de la medalla al Mérito Civil UNLA al profesor emérito de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Gerardo Sánchez Díaz, el mandatario estatal reconoció la labor del homenajeado como pieza clave para transformar -en beneficio de las y los michoacanos- las aportaciones de personas preparadas que quieren a Michoacán.

“Es un acto de justicia, necesitamos más personas como el galardonado porque la ruta para un Michoacán mejor, así lo requiere”, apuntó.

Así mismo, Aureoles Conejo hizo llamado a las universidades públicas y privadas a recuperar su papel protagónico en la generación de soluciones y alternativas; “deben participar activamente para construir el país que queremos”.

Por su parte, la rectora de la Universidad Latina de América, Mariana Sosa Olmeda, agradeció la asistencia del Gobernador y de las distintas instituciones gubernamentales y universitarias sin importar distinciones ideológicas “este es un ejemplo de lo que somos los michoacanos, cuando el único motor que nos mueve es el bienestar de la ciudadanía”.

Al tomar la palabra, el galardonado Gerardo Sánchez Díaz, historiador de profesión, enfatizó en la importancia de trabajar, en conjunto, instituciones y gobiernos por el bien de México, “tengo una profesión de fe, yo creo en el futuro, creo en que a pesar de todos los problemas y todo lo que se ha acumulado de desgaste, un día este país renacerá”.