Por Vicente Estrada Torres. 

 Buenos días amigas y amigos de voz informativa,  parece que de cara al informe número 46 del presidente de la republica, se vendrán los cambios que muchos ya especulaban y otros también, pues parece que al señor de palacio nacional no le están saliendo las cosas como se esperaban, pero que puede esperar si prefirió lealtades a capacidades, pero además no les deja hacer nada que le propongan, siempre tienen que estar al pendiente de la mañanera, para ver como empezaran el día, porque las ocurrencias son lo que prevalece, entonces nadie en su sano juicio podrá decir que le fallaron al presidente, porque ya sabían las limitaciones de los que integraron al gabinete, con pocas excepciones, pero en su calidad moral y honestidad, pocos cumplen el requisito la mayoría son gente con muy poca en las dos cosas.

LA INTERVENCION EN EL ÚLTIMO EVENTO, DE LA 64 LEGISLATURA, EN LA CAMARA DE DIPUTADOS  DE MUÑOZ  LEDO.

Muñoz Ledo hoy dejo en la cámara de diputados, una frase que seguramente calara, aunque no lo quieran reconocer, es un hombre que ha jugado un papel muy importante en la vida política y en la historia  de México, primero en el PRI, donde llego a ser presidenciable, luego  fue  fundador de la” Corriente Democratizadora”, causando la primera gran escisión en el partido hegemónico en ese tiempo, junto con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, siendo otra vez presidenciable por el frente democrático nacional, encabezado por el PARM, luego PRD,  y finalmente no se concibe el movimiento de regeneración nacional sin el Lic. Muñoz Ledo, que deja su frase en la cámara de diputados, “no se concibe la democracia, en donde el poder recae en un solo hombre” y “ solo en los centros de salud mental, cada individuo de los que lo habitan, tienen cada uno otros datos, o  sus propios datos,” palabras dichas por un hombre de estado, con educación política, económica y socialmente culto, son una cubetada de agua fría, para el destinatario.

Los cambios que se están manejando son, en primer lugar Julio Sherer, consejero jurídico de la presidencia de la republica, y hay otros cuatro o cinco entre ellos al agrónomo trunco, que dirige PEMEX, por la desastrosa manera de acabarse a esta paraestatal, que está arrastrando al país a la quiebra técnica en su economía.    

ALFONSO TOMA POSESION Y DEJA COLGADOS A MUCHOS QUESE CREIAN YA DEL GABINETE. 

Parece que a los únicos que les cumplió Alfonso Martínez es a los ex presidentes del municipio de Morelia, como son Germán Ireta, al incluir a su vástago en la sria, de administración, al Chavo López al incluir en la sria de desarrollo rural, a su ex secretario particular, al pellejos Vallejo al meter a su protegida, Guadalupe Herrera Calderón, al C. gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, al meter a Oswaldo Rodríguez, quien lo apoyo en la apertura sin permiso de pozos profundos en Lagunillas, Huiramba y Patzcuaro, para la producción de frutillas, en la sociedad que tienen con quien le arrienda los helicópteros, al c. gobernador del estado, y que ahora se le menciona para suplir en la candidatura al gobierno estatal, si se cae Alfredo Ramírez.  

Creo que tarde entenderá Alfonso que si trae proyecto político, el desaire a quien dirige los destinos del PRD municipal, que aunque en Morelia no representa mucho, a nivel estatal, si le puede hacer daño, porque hay quien no ayuda mucho pero si puede joder.

Y si la primera vez tuvo errores garrafales, el hacerse acompañar del líder de los basureros, lo remite a los pingues negocios que hicieron en el trienio pasado, donde reportaban más del doble de la basura que entraba al tiradero municipal, que dejaba mucha lana. Y que ahora seguro van a querer otra vez hacerlo. Pues trae a Fausto Vallejo que se las sabe bien, y que es compadre del señor que dirige a los basureros.

Otro business grande seguro, será traer compañías de otros estados a hacer negocios con el predial, la luz municipal, aunque también deberá no hacer caso omiso de las demandas ante la fiscalía, porque MORENA no solo querrá hacer perro del mal al gobernador saliente, sino que Alfonso no es afín a ellos y aguas. Con ellos porque tendrán el poder federal y estatal. Por donde deberán gestionarse los recursos económicos.

AMLO DARA SU 46 INFORME, SIN PODER CACARAQUEAR LA REVOCACION DE MANDATO.

Aunque dirá que lleva un chingo de logros, en sus tres años. No deja de ver como endereza el barco que se le está hundiendo, porque los cambios denotan otros datos, la alejada de elementos de su confianza, que lo acompañaron desde el principio y que empezaron el gobierno con él, como la Sra. Olga Sánchez florero, Gabriel García Hernández, Arturo Herrera, ahora se rumora que correrá  Julio Sherer, y al agrónomo trunco, Octavio Romero Oropesa, saldrán del gabinete, con todo y que ayer salió el circo del gas bienestar, de todos modos pararan como el jonrón,  se van, se van y se irán, al rato lo sabremos, porque temprano oiremos las mentiras del 46 informe, de gobierno,  como si fueran verdades, verdad.