Por Vicente Estrada Torres. 

Buenos días amigos de voz informativa, el dia de ayer se dio un informe mas del presidente de la república, Manuel Andres Lopez Obrador, donde la diferencia con los 11 anteriores, fue que lo presento únicamente con su gabinete, donde la desorganización fue evidente, al grado que no le tenían lugar a la Sra., Beatriz Gutierrez Mueller, y tuvo que ser el presidente el que le dejara su silla, pero también se notó la influencia de la preferida del presidente, la gobernadora de la CDMX, quien le ordeno a la Sra. Gutierrez  siéntate allí, también se notó y forma es fondo, donde la Sra. Claudia Sheimbaum estaba en la primera fila de largada, mandando a los demás presidenciables a las filas traseras, pues el más cercano fue Márchelo el ruso, en la tercera fila de largada, si usted es aficionado a las carreras de F1 notara lo que digo con más claridad.

INFORME PRESIDENCIAL, COMO REY, EN PALACIO NACIONAL, CON LOGROS ATRIBUIBLES A OTROS ACTORES, FACTORES Y A OTRAS CAUSAS, NO AL  MANEJO Y CONDUCCION DEL  PRESIDENTE.

En el informe número doce que hubiera sido el conjunto de tres o cuatro mañaneras, porque no cambio el formato, hubo ocurrencias y mentiras y ofensas que quisieron tener un dejo de chiste grosero, pero de logros creo ninguno o a lo mejor alguno atribuible a los manejos de las finanzas desde la secretaria de hacienda, pero las otros logros, considero son atribuibles a  los que el mas odia los conservadores y fifís,  por ejemplo, le dejaron en el 2018, unas finanzas sanas, con programas e instituciones operando bien, con reservas en el banco de mexico suficientes para que haiga, si haiga estabilidad financiera en el país, le dejaron  fondos y fideicomisos con dinero para las caídas financieras o desastres como el FONDEN, FONDO PARA LOS ENFERMOS DE CANCER, o el de Estabilización Financiera con más de $380,000 millones de pesos, que se gastó el presidente, pero no sabemos en qué. Eso si hubiera sido importante saberlo, o ¿no opinan ustedes así?. Pero hoy a tres años de gobierno ya no queda nada de esos fondos, desaparecieron por arte de magia.

 En relación a los famosos logros que dijo en el 12 informe, analizaremos  tres o cuatro logros que son atribuibles al pueblo bueno y sabio o a las empresas extranjeras en México o a los conservadores y fifís, que mantienen de pie al país, y que gracias a los buenos oficios de gobiernos anteriores, han hecho de México un país de instituciones, que este gobierno quiere destruir, cueste lo que cueste. Pero aquí analicemos los logros anunciados:

  1. EL INCREMENTO DE LAS REMESAS EN DOLARES es atribuible a los mexicanos que no encontraron oportunidades en México, y se fueron persiguiendo el sueño americano, con la pandemia, se quedaron allá a seguir picando piedra, pero también a la buena política económica que implemento el presidente de los EEUU, al apoyar a todos los desempleados con una suma de dinero mensual, que ellos que siempre sufren allá, pero procuran tener a sus familias acá, en condiciones mejores que ellos, por lo tanto mas que un logro debe darle vergüenza al presidente por no poder darles a los mexicanos una oportunidad de empleo.
  2. RESERVAS EN DOLARES DE MEXICO, pero eso no se atribuye al gobierno mexicano, pues quien maneja esos temas es el banco de México y recordamos que hace unos días y meses el presidente quería que le dieran las reservas para pagar deuda de PEMEX. Entonces donde está el logro.
  3. INCREMENTO A LA BOLSA DE VALORES HISTORICA, tampoco atribuible al gobierno de AMLO, porque ahí cotizan empresas no el gobierno y el buen manejo de las empresas, es lo que hace que sus acciones crezcan, acordémonos que AMLO negó cualquier apoyo a las empresas, él dijo que el apoyaba a los mexicanos con las famosas dadivas. Que los empresarios conservadores se las arreglaran como pudiera, al contrario les apretó con el asunto del SAT.
  4. CRECIMIENTO DE LA INVERSION EXTRANJERA. Tampoco es producto de las buenas políticas del gobierno de México, pues el gobierno ha estado atacando a las empresa extranjeras que operan en México, sobre todo a las que representan una competencia de PEMEX y la CFE, que el presidente está protegiendo al permitirles usar productos que generan contaminación, para la producción de energía. Como el combustóleo y carbón, que en el mundo ya no son opción, pero en México por sus tanates sí.

 LA INSTALACION DE LA 65 LEGISLATURA, LA ENTREGA DEL INFORME DEL GOBIERNO Y LA GRIS PARTICIPACION DEL SECRETARIO DE GOBERNACION, OTRO FLORERO MAS O ¿CUAL SERA EL PAPEL DEL NUEVO?

Parece que esta legislatura es diferente a la pasada, por la composición de los mandos en las cámaras alta y baja, pues el PRI logro obtener la JUCOPO y MORENA la presidencia de la camara, cuestión que dio mala espina, pero en los discursos de posicionamiento del presidente del PRI, que estuvo muy bien creo que hasta pasado de violencia en las palabras aunque sin ofender a nadie, me vuelve a dar motivo para pensar que pueda ser comparsa, del presidente, pues recordemos que en la tierra de Alito entrara a gobernar una enemiga de el, y le hará junto con AMLO la guerra a este señorón que tiene una pequeña casita de casi 100 millones de pesos en Campeche lugar que gobernó casi 5 años. Luego entonces hubiera bastado un discurso republicano que dejara clara la posición del PRI, y no tanta alharaca, que da que pensar. Aunque considero también que aun hay gente que entro a la camara de diputados que tiene moral y valentía y no se prestara a apoyar al presidente porque allí hay dinero que aflojara a unos y la investigación obligara a otros, verdad ALITO.

Pero también comentamos que hoy los dos floreros estaban frente a frente, una en el senado, y otro que no dijo nada más que entregaba el informe de quien lo traía de mandadero, para que lo analicen las cámaras. ¡A que los floreros!, los dos muy diferentes pero igual en su gris operatividad.  

ALFREDO ENFRENTA YA PLEITOS INTERNOS ENTRE LOS ASPIRANTES A INTEGRAR EL GABINETE, BIEN HARIA EN USAR LA MANO IZQUIERDA PARA CONCILIAR PORQUE A DERECHA ES DIFICIL USARLA, CON SUS CORRELIGIONARIOS SIN AUMENTAR LAS FRACTURAS.

Ha dado la vuelta en la chismografía local, el enfrentamiento entre Raúl Moron Y Carlos Torres Piña, donde el primero como Bull Terrier callejero que es, pues proviene de un gremio donde un débil no encabezaría una dirigencia, le puso un manotazo en el pecho al segundo, que proviene de la corriente perredista que formo Uriel Torres Paredes, a la cual traiciono para quedarse con esta corriente, que no es muy de pelea callejera, entonces el Profesor Demoniaco le lleva ventaja al parachito como lo conoce mi amigo Rafa, y lo dómino en ese terreno, todo porque la pelea por ver quién se queda con la posición más importante del gabinete estatal, otra pelea se está gestado en la secretaría de desarrollo rural, donde parece que Cuauhtémoc Ramírez le está haciendo la pelea a Eustolio Nava y a Fidel Calderón.

 Pero hoy ha surgido un nuevo contrincante para ese puesto, un individuo que fue compañero en el congreso de Alfredo Ramírez,  que jugaron juntos para que Silvano a través de usos y costumbres económicos, sacara algunos asuntos de su gobierno en el congreso estatal, que hoy que ya no hay dinero en el gobierno actual,  le están haciendo el vacío al gobernador, y que está al lado del gobernador electo, para que Silvano ya no saque sus propuestas finales. Ese hombre como diría Mario Carrillo Olivares QEPD, le apodan el bebe y se apellida Orihuela y se llama Eduardo, porque ahora que renuncio a la candidatura a diputación federal, su primo es nuevamente presidente municipal del pueblo donde reinaron los Orihuela mucho tiempo, quedarse sin hueso, políticamente no es conveniente, y desde la sedrua intentaría, recorrer el camino de Silvano Aureoles. Aunque su primo quiere la misma zanahoria, y ahora Toño se ve más sólido en ese camino, aunque habría que ver si sigue su renuncia en el PRI.        

ALFONSO LE DA MAS A LOS EXPRESIDENTES QUE  LOS PARTIDOS QUE LO APOYARON, LA SANACION NO SE VE PRONTO EN MORELIA.

Se nota que el proyecto de Alfonso lo quiere iniciar igual que MORON desde los brazos de algunos ex presidentes municipales, de Morelia que han acompañado a varios candidatos para la alcaldía de Morelia, se acuerdan de la foto de Raúl Morón en la casa de Eduardo Rizo, con el Cuico Godoy, Fausto Vallejo, Víctor Tinoco Y Genoveva Figueroa, querrá este señor presidente de Morelia trazar esa misma ruta e ir de la mano con ex presidentes de Morelia, pues les dio posiciones a Germán Ireta, Fausto Vallejo, Chavo López, al Willy, causando con esto quejas de los dirigentes del PRD, pero no se pueden quejar porque a cambio le dio posiciones al gobernador  actual, que puso a su protegido en el OAPAS, de nombre Oswaldo Rodríguez, que viene de ser delegado de CONAGUA, y que se dice en radio pasillo, le dio facilidades al gobernador junto con su socios, que le rentan los helicópteros, para que perforaran pozos para extraer agua, donde se les hincharon los tanates, ejemplo lagunillas, donde perforaron un pozo a escasos 50 metros del pozo de agua potable del pueblo, cosa que la ley prohíbe pero la protección de Oswaldo llego hasta allá, usando recursos de fomento económico y de la CEAC  para perforar y equipar pozos que hoy sirven para producir, aguacates, fresas, arándanos, y otras frutillas, ah y hasta para darle de beber a caballos finos y hectáreas de maíz mejorado en una 100 hectáreas. Además de usar recursos de la SEDRUA, para equipar y nivelar superficies en varios ejidos, donde también creo participa en sociedad una empresa gringa muy poderosa. Entonces de que se quejan en el PRD. No creen. 

SE PRESUME QUE EMPIEZA LA CACERIA DE FUNCIONARIOS DE SILVANO. AL DETENER LA FGR A RUBEN MEDINA NIÑO, POR UN DESVIO DE $400, 000,000.00 DE PESOS. LO PUBLICO UN PORTAL SERIO.

Como un reguero de pólvora cayo en el mundo agropecuario, la noticia que dio a conocer un conocido portal de noticias, que había sido detenido el secretario de la SEDRUA de Silvano Aureoles Conejo, hombre que acompaño desde la universidad a Silvano, a Pascual Sígala y a otros connotados funcionarios del gobierno como el director de la COFOM, este puede ser el principio de la venganza de la 4ª T contra el gobierno del estado,  aunque me consta que este hombre no movía un dedo si no le ordenaba directamente el gobernador, aunque el poco caso que le hacían desde la tesorería del estado, o desde la sria, de gobierno donde siempre trajeron rivalidad notoria, pero esperaremos a saber más del asunto. Para comentar. Aunque ya salió el secretario a decir que es nota falsa, pero bueno eso se empieza a calentar, en Michoacán y habrán de estar alerta los amigos del gobernador que manejaron poder y recursos. 

Gracias, hasta la próxima.