Por Vicente Estrada Torres.

  • RETROCESO EL PROHIBIR LAS ENERGÍAS LIMPIAS, POR LA 4At.
  • PROTEGER A PEMEX IMPIDIENDO LAS ENERGÍAS LIMPIAS, LA  C.R.E. UN FLORERO.
  • LOS PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN, BUENOS, SOLO PARA UNOS CUANTOS.
  • REPETICIÓN DE BENEFICIARIOS, DISCRIMINACIÓN  DE LOS POBRES.
  • MIENTRAS MAS SE ALARGUE EL QUÉDATE EN CASA. ALIVIO PARA EL GOBIERNO.
  • LA FISCALIA GENERAL DE JUSTICIA, ¿DONDE ESTA LA  AUTOMOMIA? SR. GOBERNADOR.

Buenos días a todos ustedes, cuando el secretario de SEMARNAT, Víctor Toledo,  dijo aquella sandez de que los papalotes para producir electricidad, le quitaban el aire a los campesinos, pensamos que este señor,  además de ser un personaje reconocido, en el medio científico, académico del medio ambiente  y profesor de tiempo completo en la UNAM, campus Morelia Michoacán; se había fumado un cigarro de mota michoacana o colombiana sin sema y sin pelo rojo y había agarrado un viaje al espacio sideral, y lo que dijo había sido producto del pason que se dio.

Pero después vimos que en una visita del presidente de la república, al norte de nuestro país, en su suburban blanca, no en su jetta blanco, eso era para la foto  mientras agarraba fama de sencillo, también hizo una parada en la zona de generación de energía eólica,  la zona montañosa en el estado de sonora,  que estaba en el camino a visitar a los famosos menonitas de apellido Lebaron,  y también subió un video donde manifiesta que los papalotes para producir electricidad limpia, afean mucho el paisaje, además de ser un foco de corrupción, porque son proyectos de los conservadores.

Pero todavía pensamos que la cancelación de los proyectos del sureste de generación de energía eólica, tenían todavía una oportunidad de ser llevados a cabo, con una buena  cercanía con el presidente, pues los proyectos están en la zona que él presidente quiere desarrollar  y como México firmo los acuerdos de parís, para el combatir el cambio climático, y los ratifico en la reunión  de chile ,que se llevo a cabo en Madrid España, ante los problemas de chile para realizarla, que se llamo acuerdos del cop-25 de Chile-Madrid, y todavía los ratifico en la reunión de Madrid, donde se pusieron como metas, bajar aun mas las emisiones de gases de efecto invernadero y en algunos años eliminar los vehículos que caminen con combustibles  fósiles, que contaminan el medio ambiente y están provocando el calentamiento global. Pero como siempre los países que más contaminan, EEUU, CHINA Y RUSIA  son los que no quisieron firmar el acuerdo,  ahora que más se está ocupando que los países eliminen, la emisión de gases de efecto invernadero. En México haciéndole eco al ególatra presidente de los EEUU, se acuerda este asunto que a todos los que entendemos del tema nos sorprende. Y si no vea usted.

 Hace unos cuantos días, amanecimos con la triste noticia que el presidente de la república, AMLO anuncio que queda fuera de este gobierno las obras que generen energías limpias, con el objeto de seguir generándola con productos fósiles, almacenados en la tierra, por el aferramiento  de rescatar  PEMEX  y asegundando al  twittero mentiroso TRUMP,  como una aberración política  del presidente, de seguir con sus proyectos emblemáticos del sexenio de la 4ª T,  de no dar su brazo a torcer, aunque PEMEX  haya perdido en este trimestre que acaba de pasar de $532,000,000,000.00  y el año pasado fue de un poco mas de  $600´000,000,000.00 que sumados ambos  representan, casi  $1’200,000,000,000.00 que si nos trasladamos al FOBAPROA, del sexenio de Ernesto Cedillo , lo supera con creces pues casi lo dobletea.

Pero también una aberración  la construcción de la refinería de dos bocas, que aparte de ser una industria contaminante, es ya una aberración su construcción, por la poca vida útil de esta industria en todo el mundo, además de que en los países europeos, se está  apostando por que en un tiempo no muy largo, la energía que se produzca sea casi 100% eólica, solar y atómica, menos esta última.

Todo esto lleva a preocupar a los ambientalistas y a los industriales, que tienen inversiones millonarias en el sureste, norte y centro de la república, porque ahora están seguros que les cancelara los proyectos ya iniciados, y esto derivara en más problemas entre los que invierten en México y arriesgan su dinero y generan los empleos, que tanta falta le hacen al país, pero seguramente como se crearan 2,000,000 de empleos este año por el gobierno federal,  esto es pecata minuta para el presidente imperial de México; que le llama empleo a una dadiva, aunque el beneficiario  no pague impuesto, no produzca nada, no tenga ninguna obligación, perdón no sabemos si tengan obligación de votar por MORENA, seguramente sí.

Y  LA CRE APA. SOLO ES UN FLORERO Y UNA COMISIÓN A MODO PARA PROTEGER EL CAPRICHO DEL EMPERADOR.

  Se acuerdan ustedes que iniciando el sexenio de la cuatro te, se hizo toda una novela por los pelaos que propuso AMLO para sustituir a los consejeros de la Comisión Reguladora de Energía, LA (CRE), donde un viejito que la 4at, presumió como una lumbrera en materia energética, le preguntaron en la comisión de energía del Senado de la República, que era un CEL  y  el contesto señalando su teléfono móvil, que ese era un cel  y otro viejito que no se quiso esperar a que lo examinaran, y  les dijo que se fueran a examinar a su p.m.  Pero que ninguno de los participantes  de las cuatro ternas, pasó el examen y la declararon desierta, semanas después volvieron a examinar a las y los mismos ignorantes de las ternas, porque al presidente se le hincharon los h…. de violar la ley y mando las mismas personas en las ternas, nomas revueltos, pero se los volvieron a reprobar y termino haciendo lo que todos esperaban, porque es predecible, rencoroso y berrinchudo, nombrando a sus cuates, en las cuatro posiciones que estaban en juego para su servicio y venganza.

Al final amenazo el presidente de la CRE con meterlo al bote  por ratero  y lo mando a  investigar a la señora que oculto que tenia coronavirus, Laura Eréndira Sandoval y también investigar por su SICARIO FAVORITO, Santiago Nieto, sus propiedades y dinero eran de procedencia legal  y  este señor mejor le renuncio al cargo, no sin antes enfrentar con valor al imperio de la 4aT, pero todos sabemos lo difícil que debe ser enfrentar al poder omnímodo y plenipotenciario del PEJELAGARTO. Y resulto lo que todos vimos y presumimos, que la CRE había quedado al mero tiro para proteger a la secretaría de energía, Rocío Nahle  y al pasante trunco de ingeniero agrónomo, Octavio Romero Oropeza director de Pemex (EX ACARREADOR DE COOPERACHAS CLANDESTINAS DE MOV. DE REG.NAL, PARA LOS RECORRIDOS DURANTE 18 AÑOS.) Y hay tiene usted que esta comisión, acaba de acordar hace unos días, lo que AMLO les ordeno y que lo cacaraqueo en la mañanera:

Que no se aprobaran proyectos para generar energías limpias  y que los proyectos que están en ejecución, serán revisados y posiblemente parados y clausurados, por no convenir a la 4aT y al presidente, estos proyectos  QUE AFEAN LA CAMPIÑA MEXICANA, LE QUITA EL AIRE A LOS CAMPESINOS Y POR QUE SE LE HINCHARON LOS TAN…. AL DUEÑO DE LOS PODERES DE MÉXICO, AUNQUE VIOLE LA FIRMA DEL TRATADO DE PARÍS Y LOS ACUERDOS DE CHILE-MADRID.

LOS PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN, BUENOS, SOLO PARA UNOS CUANTOS            REPETICIÓN DE BENEFICIARIOS, DISCRIMINACIÓN  DE LOS POBRES.

Como podrán ustedes ver, el mecanismo para apoyar con despensas a LA GENTE, funcionan de la misma forma, 1. Que te inscribas con los empleados, federales, o servidores de la nación, (LEASE MORENA DISFRAZADOS), O en una plataforma y con los representantes del gobierno del estado, o en una plataforma en internet, o con los empleados de la secretaria del bienestar en el Ayuntamiento, pero cada nivel de gobierno persiguiéndolos mismos fines, PROMOVER SUS AMBICIONES POLÍTICAS, aprovechándose de las necesidades de los más jodidos, del municipio, del estado, del país.

Pero al final los métodos son los mismos y a los que les llegará el apoyo en cada nivel, será a los que les convengan a cada partido en el poder, en cada nivel de gobierno y a la gente que de verdad lo ocupa no les llegara el apoyo a menos que los comprometan a darle su voto cuando se venga el proceso electoral,  o sea más de lo mismo y los que critican en el contrario u oponente lo practican ellos a su favor; que al cabo los pobres y necesitados siempre estarán a tiro de una despensa  y propensos a comprarles su voto, pues nunca se les acaba la pobreza y nunca los tomaran en cuenta, ni los ven ni los oyen.

 Pero siempre hay un pero, también los pobres les darán sus nombres y la copia de su credencial del INE a todos los que se les acerquen y les prometan el apoyo. Pues siempre los contactan a través de sus líderes, en colonias, ejidos, poblados, organizaciones políticas o grupos de partido, y los que verdaderamente ocupan se quedaran en el limbo, sin recibir nada, hasta que se venga el proceso y los acarreen los más mañosos en cuestión electoral.

  MIENTRAS MAS SE ALARGUE LA PANDEMIA, MAS LE CONVIENE AL GOBIERNO, LA INACCIÓN.

Mientras más se tarde la pandemia, más le conviene al gobierno, porque hoy tienen una excusa chingona para  no cumplirle a la ciudadanía los compromisos y hacer lo que más les gusta, no gastar el presupuesto en lo que se les autorizo y con la excusa tan formidable, de cambiar hasta la ley para tener facultades y hacer a su antojo lo que se les ocurra, aunque para eso usen los poderes que les confirió el pueblo, verbigracia, AMLO y la 4ª T. en Michoacán hay tiene al secretario de desarrollo social, usando una A.C. que él representa, como un trampolín para promoverse, cuando está prohibido por la ley que un funcionario público, que maneja recursos públicos ande promoviéndose, (el INE acaba de pedirle a AMLO que lo evite) por que como funcionario tiene que someterse o suscribirse a lo que la ley le permite  y el dinero público que maneja, empezando desde su sueldo, sus viáticos, los materiales y vehículos que maneja el personal de la dependencia, todos  pagados con recursos públicos, ¿por qué Barragán seria la excepción? pero creo que a nadie le interesa denunciarlo, a Silvano no le hace caso, se aneja como autónomo y sus padrinos los chuchos todavía tienen poder en el PRD, por eso se siente poderoso.

DONDE QUEDO LA AUTONOMÍA DE LA FISCALIA DE MICHOACÁN.

Quiero decir que es correcto el cuestionamiento que hace el Lic. Jesus Reyna Garcia sobre la autonomía que se dice, tiene la fiscalía general de Michoacán, porque fue publicada la nota donde el gobernador, le hace entrega de un chingo de camionetas, que en unos 6 meses ya serán chatarra, porque se supone que ya no depende del ejecutivo estatal  ni judicial ni legislativo, porque la ley le otorga AUTONOMÍA  Y LE DA RECURSOS PROPIOS y no los debe mendigar a nadie, ni hacer un evento donde el gobernador invade competencias  y le hace ver como un apéndice del ejecutivo, cosa que no es correcta, dicen que para ser  hay que parecer y  hoy pareció que el señor fiscal, el Lic. Adrian Lopez Solís, le tiene total subordinación al sr. Gobernador del estado de Michoacán, le solicito de la manera más atenta,  sr. Fiscal general de Michoacán, respete la ley, porque si usted no la respeta, como le hará para hacerla respetar.

PARA QUE LO SEPA

SABE USTED, QUE DE LOS SEGUIDORES DE AMLO EN REDES SOCIALES, 6,5000,000 EL 57% SON CUENTAS SIN MOVIMIENTO, O SEA CASI 3,800,000 SON BOTS, QUE ÚNICAMENTE REACCIONAN, ANTE QUIENES HABLAN MAL O CRITICAN AL PRESIDENTE LOPEZ, Y SABE USTED, QUE TWITTER TRADUCE AUTOMÁTICAMENTE SUS COMUNICADOS, SI USTED SE LO PIDE, Y TIENE UN BOTÓN PARA HACERLO, ENTONCES SEÑOR PRESIDENTE, NO ES QUE LE CONTESTE TWITTER EN INGLES Y NO ENTIENDA, HAY QUE PEDIRLE A SUS ESPECIALISTAS LO HAGAN SI USTED NO LO SABE.

Gracias, hasta la próxima.