POR VICENTE ESTRADA TORRES.

Muy buen día, empezare por decirles que estoy confinado, porque he tenido el contagio del covid 19 y hoy,  que ya me siento bien, escribo pensando en que los acontecimientos no paran, y cada día es más grande el número de muertos y contagiados y hasta quien se protegía con el detente, una fuerza moral que no se contagia,  ni contagia;  se contagió, pero la vida sigue y hay que agarrarle el modo;  porque al ritmo que llevan las vacunas, estas alcanzaran para un porcentaje muy pequeño de gente, pero eso si los siervos de la nación y los empleados de la 4at están seguros en la vacunación, pues el voto de morena los ocupa. Y serán asegurados pero vayamos a lo que nos ocupa.

Hoy sucedieron acontecimientos casi iguales, en los principales partidos de Michoacan.  La primera noticia: es que  pide licencia Raul Morón  a la presidencia municipal de Morelia  y la segunda: hoy se registra Carlos  Herrera Tello en el pri como precandidato a gobernador del estado, dos analogías que darán de que hablar.

El primero se va cargando la bolsa de los diezmos  en Morelia, que mucho servirán para la campaña,  con obras mal hechas  que se cubrieron de doble moche, porque las empresas que hicieron las obras,  las mando desde CDMX, un tal  Gabriel Garcia H. Coordinador de los superdelegados, mencionado en muchos medios  como  el acarreador de siempre, del dinero  que se obtiene para las campañas  de Amlo  desde el 2006  y como el doble moche o diezmo, es para   Morón  recaudo  para él, aunque lo nieguen, para asegurar el futuro;  por eso las empresas constructoras  abandonaron las obras de las laterales de la salida a Quiroga y la mal hechuras de la plaza de Santa Maria, que se le están saltando  las baldosas, porque no hicieron estudios del suelo donde están haciendo la plaza, pero  como fue dinero federal canalizado a través de la Sedatu, quien sabe si haya hasta un tercer moche.

Además existen  obras en Quinceo, que hizo una empresa contratada por un protegido de conocido  medio de comunicación, que golpeaba a Morón, pero llego a un buen arreglo y que a través del extinto secretario de administración, le fueron concedidas obras sin licitación, a través del tráfico de influencias, fama  que viene acarreando, desde que encabezo las empresas de los hermanos incomodos de Tinoco Rubi. Quien a su espalda se hincharon de dinero. Y ese personaje que no tiene constructora, si no que adquiere las obras  a través de moches,  y después se las subcontrata a constructoras amigas de él, y el sin despeinarse se lleva su ganancia, además de rentarles máquinas y materiales, que por  ese motivo tienen que hacerse como él dice. Y el sin despeinarse se lleva el 15 0 20 % del valor.

Luego están  las luminarias chinas que cada vez se funden más. Y los $ 380, 000,000.00  que costaron, a precio que solo él sabe además del extinto secretario de administración, échele un diezmo.  Aunque ya el extinto  administrador, no podrá aportar porque se llevó a la tumba la información y el dinero. Pero el del profesor de primaria, ahí está y para echarle tierra a la caca, deja a su comanchero mayor en la presidencia,  para que le cuide las espaldas. Aunque habrá que preguntarle que hará con los diez funcionarios de  primer nivel que son sus parientes cercanos.

Aunque hoy no podrán decir que son nombrados por Raúl  Morón. Hoy la responsabilidad ya es del  jarocho y  el nepotismo todavía no se configurará.  O si porque ya es el maximo jefe de todos. Y ahora responsable de cubrir las tranzas, como dejo el Willi al tal Abud, para que se echen una remendada, los últimos cinco o seis meses.

 En el otro lado, está el alfil de Silvano Aureoles, quien viene arrastrando los moches, desde que se formó el pacto por México,  1500 millones que se desvanecieron en las empresas encabezadas por Herrera Tello, Pascual Sigala y Carlos Paredes. Ojalá ustedes supieran donde  quedo alguna obra de las que harían con el dinero que les dio Peña Nieto. Donde el pri a través de Agustin Trujillo denuncio en 2015, estas tranzas pero hoy tendrán que presumir, a quien denunciaron hace 6 años.

Además de las obras que no hizo en la cdmx con el delegado de La Miguel Hidalgo, que hoy es alcalde del mismo lugar, Víctor Hugo Romo Guerra, alcalde por morena y antes delegado por el perdere,  otros  84 millones sin comprobar las obras. Que no sabemos si ya la contraloría de la cdmx, las valido. O sigue la investigación, y tendrá consecuencias, aunque el gobierno de la ciudad y el de Miguel Hidalgo, son del mismo color y lo taparan, que es lo que lo puede salvar. O sea impunidad pura, la lucha entonces será por 2 gladiadores de la corrupción mexicana; porque lo de Cristóbal Arias, es una vacilada y el Medina Mora de Petstiux, (Magaña de la Mora), que paso por la procuraduría, con una fama que igual no dejo títere con cabeza y hoy pide licencia a su magistratura en el poder judicial, para contender,  al final es de  puro luchadorcillo de barrio.

Terminando con Hipólito Mora que es un luchador armado, pero no se puede aspirar,  sin tener idea de  gobernar y además trae escoltas armados, tiene antecedentes de haber sido presidiario en los EEUU, por delitos contra la salud, así es difícil hacer campaña.

La lucha esta hoy  entre los dos políticos que se odian y que van a meterle todo para ganar con sus gallos, (Amlo) del gobierno federal (vs. Silvano), gobierno del estado, cosas en común, los dos con dinero público para la campaña,  y Morón además con la estructura municipal de Morelia y el cochinito que se guardó para la campaña,  los dos con estructuras de gobierno, para hacer proselitismo con burócratas en funciones para campañear,  y pregunto a  los priistas de Michoacan, ¿dónde quedo la vergüenza y orgullo que tanto presumen? hoy apoyan a una rata de caño  y además  ajena, que es lo peor, que no había una en sus filas que les diera algo de esperanza y pelea, por recuperar lo que perdió Fausto, Reyna, Jara,  con el nefasto gobierno  que hicieron, además de haber sido exhibidos con compañías poco presumibles, sumándole a estos a Alfredo Castillo, mas algún político cómplice de ese pillo, del edomex; que protegió hasta expresidentes municipales que se enriquecieron con el huachicol y hoy son flamantes gasolineros y transportistas  de huachicol, exitosos, amigos de gente del edomex y  hasta vino el consentido de Peña a dar fe del ungimiento del precandidato de Silvano.

Valentín De La Sierra, Victor Serrato, Maria Chavez, Juan Perez, otro complice de Morón, ¿se quedaran como el chinito?, no creo. Las pluris están para consolar calenturas y alguna posición en el gabinete si ganan. Les darán, aunque tendrán que conformarse los del pri  con los lugares 4 y 6. Porque el dos ya está ocupado con el delegado del pri en funciones de presidente, porque las mujeres van en el 1,3,5,7. Y los de Morena hasta donde les alcance, pero que van a querer estar eso que ni qué.

Igual  enfrente. Nomás que a Morón,  no le va a alcanzar el gabinete para consolar calefactos ardidos. Porque de los 20 que según se bajaron del ring  para apoyarlo, los otros  9 que no lo tragan,  pero algo pedirán también a cambio. Por ejemplo a Victor Serrato a lo mejor lo pone de fiscal carnal, a la diputada Yolanda Guerrero de Zamora en  asuntos sin importancia, a los demás diputados por ejemplo a Perez Negrón, a vender medicinas para niños con cáncer, para que le vaya bien, o a vender puestos en el seguro social donde anda como segundón su padre putativo, Javier Guerrero, quienes  traicionaron  a Rosario Robles  después de haber sido el que comando la cruzada sin hambre,  y subdelegado de sedatu, después de haber manejado los dineros con el willi, en el ayuntamiento,  o lo mandan a chambear  a alguna delegación del IMSS. A los otros no los menciono, porque no se ni quiénes son y que saben hacer. Pero alguna chambita de aviador les dará.

MEXICO TERCER LUGAR DE MUERTES EN EL MUNDO.

México hoy gana la nada honrosa medalla de cobre,  al 3er lugar en muertes por covid  y si a eso le sumamos  lo que dice el INEGI,  que no contabiliza, la nada despreciable suma  35,000  muertes más, que mueren en su casa, más de los que dice el gobierno; entonces somos medalla de bronce al terror Gatell.  Si les sumamos también los 40,000 muertos de la delincuencia organizada, entonces habrá que analizar porque hoy el contagio del presidente. Que ojala sea cierto y no una treta. Si no, ¿porque ocultarse y porque ocultar su estado de salud?. Aunque ya salió a decir su nochera, porque hoy no fue mañanera,  el pueblo bueno y sabio tiene derecho a saber del estado de salud, porque doña Olga Sanchez  Florero no sabía  ni donde lo tienen, dijo que en su domicilio. Otro que en palacio y otros que en el hospital militar, vaya usted a saber.  Pero el video se ve que es en palacio, aunque sigue sin cubrebocas, y dirán que estaba solo, ¿y los camarógrafos?,¿ y los que agarran los micrófonos?, ¿y el que dirige el video?. Entonces sigue sin tener sentido de que puede contagiar a los que le sirven en palacio.

MORON DEJA UN COCHINERO EN MEDIO AMBIENTE EN MORELIA.

Los últimos acontecimientos dejan ver que no solo está protegiendo a Alfonso, bajo algún arreglo de entregas mutuas, sin revisión, pues no se justifica que quitara al funcionario que estaba descubriendo y denunciando con pruebas al anterior munícipe y sus cochinos funcionarios, sino que puso a defender las cosas a quien fue jefe del jurídico de Alfonso Martinez, y hoy que saltan los cochineros de autorizaciones de construcción  de fraccionamientos, sin manifestaciones de impacto, como la loma de Santa María, que ya había sido agredida en tiempos de Lazarito, al cambiarse  el status, en una noche de 24 de diciembre, cuando todos estaban pedos festejando, cambio de status dedicado en aquel entonces al rico del sur del pueblo, y hasta un túnel le construyeron, además de magnas avenidas para su nuevo Morelia.

 Alfonso Martinez  autorizo en supuestos terrenos de su abuelo, en Quinceo, en la salida a Quiroga, en el cerro del Águila, en Jesus del Monte, fraccionamientos, y Moron nado de a muertito, teniendo hoy un cochinero en el medio ambiente, con la sospecha que también se lleva su moche

Entonces Alfonso es protegido, por dos enemigos políticos, no entiendo por qué, por morón y por Adrian Lopez a petición del gobernador me imagino. Sin asegurar pero radio pasillo lo aseguran.

Pero lo importante es que Morón deja Morelia sin siquiera transparentar un mínimo las finanzas que deja, y eso debería ser un requisito infranqueable, para todo aquel que quiera abandonar el cargo, para buscar otro, y el INE  bien gracias.

BARRAGAN SE SIENTE SEGURO, PERO LE QUITARON A SU PROTECTOR DEL PT. POR RATA. MAURICIO TOLEDO.

No es posible pero lo es, en unos meses Haragán traiciono a todos los que le abrieron una mano amiga, primero  a los chuchos a quienes  rindió  pleitesía,  después   traiciono a Silvano,  después traiciono a Cristóbal, hoy con morongas, aunque también a su exdelegado en Coyoacán,  mañana ¿a quién?  y todo de la mano de una organización de él, que se llama Mano con Mano, a quien le dio a manos llenas, cuando fue funcionario, pinturas, impermeabilizantes, laminas, tinacos, tabique, cemento, mortero,  y dinero para comprar víveres y hacer comidas, para simular que es bondadoso y le interesan los más jodidos.

Al grado de que anduvo con esa organización gastando dinero público, en apoyar a sus amigos para jefes de tenencia  y algunos lo lograron, pero no todos,  y ahora público que lo apoyan los 14 jefes tenencia de Morelia, cosa que le desmintieron, aunque lo mantuvieron en la discreción, pero hasta en eso miente, porque a lo mucho lo apoyan 4 jefes de tenencia, entre ellas la de la tenencia Morelos, entonces es mitómano,  pero mano con mano no ha comprobado los dineros que le dio  Barragán, como secretario de sedesoh, y Barragán no ha comprobado los dineros que se gastó,  aunque había conflicto de  interés en ambas tareas, o sea que no se detiene ante nada, y lo que busca lo quiere obtener a huevo.

Hoy que se va huido su ultimo protector, el perredista-morenista Mauricio Toledo,  denunciado por morena por ratota (no hay de otros o si),  seguramente buscara haber si ya está recuprerado, el dueño del PT, en Michoacan y lo ratifiquen como candidato del PT, (ratificado si esta) para que con su sueño, de ser el sucesor de Morón, apoyado seguramente por otro ratón loco, el señor de los pellejos Vallejo.

Hasta aquí lo de hoy. Este atento, si quiere a Morelia y a Michoacán, sé que se la pusieron difícil, ni a quien irle, pero váyase con el menos malo.

Gracias, hasta la próxima.