Por Vicente Estrada Torres. 

QUIEN PUEDE SER MAS PERJUDICIAL PARA MORELIA DE GANAR LA PRESIDENCIA.

Buenos días queridos amigos, que me honran con la lectura,  empiezo la columna con una pregunta: ¿de ganar la presidencia de Morelia, quién consideras tu que pueda ser más nefasto? entre los que ya están designados por sus partidos políticos, muchos piensan que Alfonso Martínez, quien va a la elección por el PAN-PRD,  y también por la reelección, aunque legalmente ya paso un periodo y habrá quien me diga que no es así, pero aquí eso no es importante. Lo que es importante, es qué tanto se acuerda la gente de su gestión como presidente.

Se acordara la gente, del equipo nefasto del que se rodeó, este señor que se dice independiente y que ahora fue invitado otra vez por el PAN, nomás que ahora en unión del PRD, que no tiene ninguna posibilidad si va solo, porque las imposiciones en los puestos y candidaturas lo ha afectado mucho, luego entonces se acordaran  de un tal Antonio Plaza Urbina , que estaba por  sobre la autoridad del tal Alsonso, y que cuando llego a la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental  del ayuntamiento de Morelia; se presentó en la oficina de manantiales y con estas palabras textuales, les dijo a los empleados de esa oficina: “aquí ya nadie de ustedes sirve, se van todos a la chingada, están todos despedidos y al que quiera seguir viniendo, allí afuera están unas sillas para la gente, pero no se les va a pagar, aunque vengan. Háganle como quieran.”

Se acordaran también de un tal Yankel Benítez Silva, secretario de administración con Alfonso Martínez, personaje siempre ligado a la corrupción de ese trienio, ( publicado en varios portales y periódicos de Michoacán) quien era junto con el tal plaza Urbina, de amenazar a los trabajadores sindicalizados del nuevo sindicato del ayuntamiento, con correrlos y como no querer correrlos si tenían una ristra de lamehuevos, que estaban por entrar, como compromisos de campaña, como al final lo hicieron, dándoles plaza de base y sueldos y sobresueldos muy superiores, a lo que ganaban los sindicalizados.

Bueno este trio junto con otros lograros se acuerda traer un despacho veracruzano o neoleonés, que  con un dron se metían al patio de las casas, y aumentaron estratosféricamente, los impuestos del predial en Morelia, con  solo el dictamen del despacho ese. Y los morelianos en su mayoría, resultaron perjudicados en su patrimonio, dejando a la mayor parte de los habitantes molestos con esa acción que enriqueció al despacho contratado y a los funcionarios de ayuntamiento, cómplices de Alfonso.

También trajeron una empresa, que les ofreció el repuesto de luminarias con un endeudamiento de 30 años, por la mísera cantidad de 1,700 millones, que pagarían con el derecho de alumbrado público; que les entrega la C.F.E.  al ayuntamiento, que como es un dinero que no se audita, porque no es recaudación, si no traspaso de lo que cobra la CFE a los habitantes de Morelia que tienen un contrato de luz, o que aunque tengan lotes baldíos se les carga. Aunque sea anticonstitucional cobrarlo.

Luego el parque lineal del rio chiquito, que costó una millonada, junto con el puente de la calle Vicente santa maría que en lugar de remozarlo lo tumbaron y supuestamente hicieron nuevo. Además del muladar en que convirtió a Morelia con el bacheo, donde contrató una empresa para bachear, con emulsión asfáltica de malísima calidad, para que el negocio fuera redondo y cuando entrego el gobierno, Morelia era una brecha en todas sus calles.

 Todos estos jugosos negocios llevaron a esa administración a hacerse de muchas mulas Pedro, que hoy están añorando volver por esos jugosos negocios que los morelianos permiten a sus autoridades se hagan sin transparencia ni honestidad y la corrupción que marco ese trienio, ya se les olvido a los ciudadanos, y que a lo mejor vuelven a votar por ellos. En detrimento de Morelia y sus habitantes.

EN MORENA PARECE QUE NO TIENEN OPERADORES POLITICOS.

En el Movimiento de Degeneración Nacional, parece que su paso de todos ellos por el PERDERE, no les sirvió para experimentar y no cometer los errores que destruyeron ese partido, a tal grado que ya el presidente de la republica renegó de los que dirigen el movimiento y tal parece que esta vez no habrá la famosa tómbola, si no que hoy designaran en forma por demás vergonzosa, a los que quieren que sean candidatos y ante la negación de AMLO, de intervenir en la dedeada de candidatos a gobernador, se está balcanizando la ya decidida, unción de Raul Morón que no ha podido consolidar su liderazgo, ya como cuasi candidato, pues le brincaron las chinches pequeñas, impugnando la decisión , ante la negativa de transparentar las famosas encuestas.

Quien tendrá más oportunidad de tumbar a Morón, Selene Vásquez Alatorre, o Vicente Guerrero, homónimo del héroe que formo parte de la independencia de México, algo que no tiene Morón es humildad ni mano izquierda, para lograr mantener la unidad requerida para ganar la elección, que adolece también de un equipo eficiente y experimentado en elecciones, rodeándose de los recomendados o impuestos managers, extranjeros que le manejan el marketing político, como van a saber de elecciones si provienen de dictaduras de supuesta izquierda, donde no hay democracia, entonces de donde van a saber de estos temas, pero como AMLO, está siguiendo las directrices del foro de Sao Paulo, lo que quiere es que el adoctrinamiento y agradecimiento de los receptores de las dadivas, para que voten por los candidatos de la 4ª T.

En el PRI se  están  imponiendo las prácticas de avasallamiento de los que no sean de ese equipo, que tiene el control político del PRI y tenemos dos ejemplos, en el municipio de Contepec, le cerraron la puerta a la propuesta de Jesus Luna de la CNC y el marido que es secretario de la sedrua, quien la ha estado apoyando con los programas de gobierno para que haga política, en ese municipio, la impulso en el PERDERE para que saliera candidata, ahora tendrá que implementar un equipo y una campaña para ganar. Por lo tanto la CNC ý el PRI pierden una mujer de trabajo y  el PRD la gana.

Otro caso el de Roberto Carlos Lopez, el dirigente, de la CNC,  al que le cerraron la puerta a la diputación local por el 10° distrito, donde se impuso una vez más, Marco Polo, quien es parte del equipo de Chon Orihuela,  quien esta posesionado del PRI estatal, pero aquí cabe una reflexión, se cosecha lo que se siembra. Y cuando fue parte de las decisiones, siempre se sirvió para él y su gente de confianza, negociando a los demás, como seguramente hoy lo debió hacer, pues algo saco en la retirada, si no al tiempo. Lástima que no los vayan a considerar a nadie de la cnc, en las plurinominales, pues por ahí en radio pasillo, se dice que Rosalba en negociación de la CNC, para que sea candidata, en el 16° distrito.

LAS PLURINOMINALES SERAN LAS QUE GENEREN TODAVIA MAS INCONFORMIDADES EN LOS PARTIDOS.

Ningún partido se salvara de esta pandemia política, pues los dirigentes, meterán a sus cuates en los primeros 5 o 6 lugares de las listas, en esta figura tan repudiada por la sociedad, lo que me da risa es que los que más critican esta figura, son los primeros en querer figurar y apuntarse, pero sin base social ni padrinazgo, no los pelaran, quedándose con las ganas de ser.

Gracias, hasta la próxima.