Por Vicente Estrada Torres.

Buenos días amigos y lectores de esta columna, hoy viernes estamos ante la confirmación de que la separación de poderes es una falacia, y que hoy la corte es un adorno, o cuando menos el tribunal electoral, está en ese entorno. Se acordara usted aproximadamente del año 2003, cuando Fox dijo que a medio camino no se podía cambiar de caballo, y que inmediatamente se le echaron encima los del PRD  y luego cuando López Obrador candidato, exigió al INE que callaran a la chachalaca, pues hoy la chachalaca no se calla al contrario, el tribunal electoral de la federación (TRIFE), a modo, arrodillado ante el poder avasallante y con cuatro magistrados puestos ya por la mayoría de MORENA le acaba de autorizar, que diga lo que quiera en la mañanera. Y no hay congruencia entre lo que se hace y lo que se dice y hoy viola lo que ayer exigía que se impidiera.

Como dice un periodista nacional, “EL SERVILISMO ANTE EL PODER OMNIMODO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA FEDERACION” no ayuda a que se consolide la democracia en MEXICO. Y el presidente no esta aportando a la democracia pues López Obrador lo pidió en 2006 y hoy que le toca cumplir, no acepta.

A RAUL MORON, SE LE CUATRAPEAN LAS FECHAS Y LOS PERSONAJES, DE  NUESTRAS LUCHAS ARMADAS. “REPROBADO EN HISTORIA DE MEXICO.”

Es una lastima que en Michoacán, tengamos candidatos que a pesar de decirse profesores de educación primaria, no sepan  las fechas y los personajes que participaron en la independencia de México y la revolución mexicana, menos la reforma, me imagino que si alguna  vez estuvo al frente de grupo, los niños han de haber salido confundidos, en su aprendizaje ,dicen algunos amigos que lo conocen que si estuvo en la región de Maravatío, y  en la semana que esta por terminar se puso a hablar en un evento político de estos temas, cuando revolvió a Hidalgo, Morelos, Iturbide y Guerrero, con Porfirio Díaz, Zapata, Villa y Madero, que si hubieran podido sentarse a platicar, Hidalgo, Morelos, Iturbide y Guerrero, deberían haber tenido mas de 125 años, y Zapata, Villa todavía muy jóvenes y Porfirio Díaz, no tanto, pero si mucho mas que los primeros. Habrá que pedirle al candidato de MORENA que se regrese a la Primaria, pero no como maestro si no como alumno. 

OTRO CANDIDATO DE MORENA PROTEGIDO POR EL PODER OMNIPOTENTE, DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

Félix Salgado Macedonio, candidato impuesto por MORENA, sin mostrar los resultados de la encuesta, ¿Dónde lo he visto? En Michoacán seguramente, no. A pesar de tener 5 denuncias por violación a mujeres, lo registraron para contender por la gubernatura de Guerrero, sin considerar a las mujeres que lo acusan, contando con la defensa del sr. López que manda a la goma las instituciones y con la complicidad de las mujeres del gabinete, encabezadas por la señora Cordero, que es secretaria de gobernación,   donde entra el sospechosísimo, si no estarán atrás de estos ataques, no porque no sean ciertos, sino que tienen interés jurídico; principalmente  la secretaria de la función publica y su marido un extranjero de nombre Juan Ackermann, que es cuñado de  la hermana del precandidato Pablo Amílcar Sandoval, que estuvo como  súper delegado del bienestar, en el estado de Guerrero.

Considero que MORENA esta en una actitud de perdonavidas, inflado y sobrevalorado lo que le puede salir caro. Al no poner en orden a los candidatos que está poniendo; caso Guerrero y Michoacán.

Al senador Germán Martínez, le quiero hacer una recomendación, al pedirle a Salgado Macedonio que aviente la toalla en la candidatura de guerrero, al decirle feliz, “rompe el pacto”  le puede pasar lo que le paso al senador Dionisio Pérez Jacome, cuando Salgado Macedonio, pedo a punto de dar el azotón,  lo quería madrear, con frases como “YO SI TE LA PARTO NICHO” y a German Martínez este señor en un exceso de valor  etílico. Lo puede madrear, así es que, Germán mucho cuidado.

Germán Martínez dice confiar en la lucha de sus compañeras senadoras, pero callan vergonzosamente, a estos delitos contra mujeres cometidos por Salgado Macedonio, ante esta confianza del senador trásfuga michoacano, yo preguntaría ¿Dónde están JESUSA RODRIGUEZ, ANTAREZ VASQUEZ, NESTORA SALGADO, LUCIA TRASVIÑA, BLANCA PIÑA, MONICA FERNANDEZ,MICHER CAMARENA, IFIGENIA MARTINEZ, etc. Etc?

Acuérdense que en Michoacán a Cristóbal Arias Solís, a través del fuego amigo lo hicieron perro del mal, nomas porque correteo a su esposa con un cuchillo  cebollero, por su calle y no lo pudo superar y las diputadas y senadoras, hicieron un pronunciamiento. Pero hoy callan vergonzosamente ante un hecho más grave, nomas por no contradecir al patriarca protector.

EN TIEMPOS DE LOS CONSERVADORES, NO SE IBA LA LUZ Y NO HABIA ESCASES DE GAS Y GASOLINA. SE HACIAN AUTOPISTAS, CARRETERAS. CAMINOS SACACOSECHAS, ETC,ETC,

AL renunciar y cancelar  a la explotación de los yacimientos de gas, en la cuenca de Burgos, que se encuentra en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y cancelar  los contratos que se habían hecho con la iniciativa privada, para exploración y explotación de petróleo y gas en contratos de riesgo,  al cancelar la extracción de petróleo través de fracking (La fracturación hidráulica o fracking es una técnica que permite extraer el llamado gas de esquisto, un tipo de hidrocarburo no convencional que se encuentra literalmente atrapado en capas de roca, a gran profundidad,  para explotar hidrocarburos no convencionales)  y  cancelar los contratos con las empresas que estaban haciendo los gasoductos, AMLO condeno a México  a  producir electricidad  con carbón y combustóleo,  por eso hizo el compromiso con el senador por Coahuila de apellido Guadiana, de pagarle el compromiso político ,de  haberlo apoyado a ganar la presidencia de la república al contratarle 360,000   toneladas de carbón, con un costo aproximado de 360 millones de pesos. En una asignación directa, hecha por la C.F.E a cargo de la ratototototota Manuel Bartlet, al  senador Armando Guadiana Tijerina, para que se enriquezca este señor a través del tráfico de influencias, que en México la  constitución y las leyes lo tipifican como delito. Pero tratándose de AMLO y GUADIANA se la pasan por el arco del triunfo.

Lo anterior  ocasiono que ante el desconocimiento de los funcionarios de este gobierno, en petroquímica y electricidad, el país haya quedado a merced de un grupo de improvisados que ya empezó a tener repercusiones, como son los tres apagones que se tuvieron, uno en la península, otro en el norte (Tamaulipas) y en el ultimo ante la escases de gas. Mas los que se acumulen en los próximos meses y años. Todo por la necedad, terquedad y berrinches del presidente y sus lacayos que no se atreven a contradecirlo, por temor a que les quite la chamba.

En cuanto a PEMEX y CFE, como monopolios de estado sin ningún criterio de protección al ambiente, al contrario dañar al ambiente sin ninguna consideración, pero como México produce petróleo pesado y las bodegas y depósitos de Pemex, están llenos de combustóleo, producirán electricidad a huevo, con energías fósiles y contaminantes, violando los acuerdos internacionales, que tiene México con el Acuerdo de París, para reducir en un 30 % antes del 2025, las emisiones de carbono a la atmosfera. Pero el discurso mañanero, es el mismo ofensivo, calumniador, engallado, culpador y en ninguna de ellas lo  comprueba, únicamente queda en eso. Sucediendo entonces que…

Al diablo la cuenca de burgos.

Al diablo los parques productores de energías limpias solares, eólicas.

Al diablo el INE.

Al diablo las mujeres violadas.

Al diablo la iniciativa privada y sus propuestas.

Al diablo las instituciones.

Cerrare esta columna, con un comentario para chairos.

Si los morenos de corazón son apabullados por la organización del sr. Barragán, mano con mano igual a una manuela, se mandara un mensaje en ese movimiento, que dirá: “que no se ocupan en ese partido, los militantes fundadores, sino gente mañosa, que traiciona, roba, agandalla, porque lo que importa es el poder, para servirse de él, entonces donde quedara la tan llevada doctrina morenista, no robar, no mentir, no traicionar” y preguntarse si Morón está apoyando a ese truhan para intentar ganar, sin considerar el método ni la estrategia, si no ganar por ganar. O sea el poder únicamente por el poder.

Gracias, hasta la próxima.