Por Vicente Estrada Torres.

Buenos días amigos del Cristal Con Que Se Mira, en la columna anterior analizamos la información que dio la A.S.F. donde anuncio que el aeropuerto de Texcoco, había costado mas del 240 % del calculado por el gobierno, inmediatamente en la mañanera el presidente se le fue a la yugular al auditor superior, poniendo todo el órgano de gobierno en contra de Pedro Vásquez Colmenares, empezando por hacienda, comunicaciones, función pública, y otras. Por  lo que el auditor atendiendo la petición, manejo un oficio donde dice que revisaran el procedimiento y  la información para precisar si hubo algún fallo de procedimiento. Pero el secretario de hacienda lo acuso incluso de no saber distinguir, un activo de un pasivo. Y le dijo ofensivamente que eso hasta un principiante con primaria lo sabe.

Considero en descargo del presidente, que tiene derecho a inconformarse ante una acusación y que bueno que lo hace, y que bueno que el auditor, tuvo la humildad de emitir un comunicado donde dice que revisara la información para ver si hubo error en la información o en el procedimiento, para dar nuevamente los resultados de esta revisión.

 LA ACUSACION AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS POR PARTE DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

Hoy como siempre en la mañanera, el presidente acuso a alguien de corrupto y estar enredado con el narcotráfico y delincuencia organizada, y dijo que la fiscalía era la que lo había acusado, enviando a la cámara de diputados la solicitud de desafuero, para que pueda ser juzgado por un juez de control y me hago una pregunta: ¿si el señor Alejandro Hertz Manero fiscal carnal de este gobierno es tan autónomo, porque el presidente es el vocero de la fiscalía?

Pero otra pregunta: ¿Por qué a sus esbirros del gabinete les concede la presunción de inocencia y a los enemigos los acusa directamente? calumniándolos desde la mañanera, sin consideración y sin que estén juzgados y condenados los exhibe como delincuentes peligrosos, pues obvio que es porque ya está cerca la elección de diputados federales, gobernadores y congresos locales, lo cual es oro molido para morena,  pues los acusa y en caso de salir inocentes seguramente ya habrá pasado el proceso electoral y el daño para estas gentes ya estará hecho, el seguramente espera obtener resultados favorables para su partido y el daño mediático ya nadie se los quitara. Y de acuerdo con lo que hacía un personaje cercano a Hitler, una mentira repetida se hará verdad ante la gente y aunque se descubra la mentira algo quedara en el pensamiento de la gente.

Por lo tanto lo único que se espera, el ataque mediático, político, jurídico, todo menos lo legal, que se lo pasara por el arco del triunfo,  con todo el poder del gobierno federal, a los gobernadores, que no se le alinean en sus ocurrencias, que al cabo, él es el poder, empezando por este de Tamaulipas, al que les aseguro, que en un tiempo récord, la camara de diputados lo desaforé, en tiempo récord lo estén denunciando ante un juez, pidiendo que lo arraiguen mientras juntan las pruebas y en tiempo récord, esté encarcelado, con todo el peso del poder en contra de un gobernador que lo único que ha hecho es defender sus derechos ante el pacto federal, con el agravante de servir como ejemplo contra quien no se le alinee, en este tiempo electoral que será usado para ejercer presión contra los que reciben dadivas para que vayan a votar por sus gallos.

DOS VARAS PARA MEDIR DE LOPEZ OBRADOR.

Seguramente al hacer las dos comparaciones, encontraran la diferencia de actuar del presidente, ataca con furor uterino al enemigo que lo exhibe y lo enfrenta, pide reconsideración de datos, a quien le demuestra con números que está mal, pero a sus amigos que están en temas de corrupción vista a todas luces como el caso Bartlet entonces pide se aplique la presunción de inocencia. Para ejemplos usted tendrá la mejor opinión, pero hay tiene atacando con todo el poder del gobierno el odio y el uso de la fuerza, a Rosario Robles, porque según él, participo cuando exhibieron al Sr. de las ligas, secretario particular de MALO  en el gobierno del distrito federal, llenándose las bolsas de dinero, ahí tienen al gobernador de Jalisco como se le fue a la yugular hace unos meses, hay tiene a Ignacio Peralta de Colima, a Silvano Aureoles hace también unos meses. Pero cuando se trata de sus allegados allí es bondadoso y condescendiente. Ver a su amigo, Ackerman y su mujer la secretaria de la función pública, a Bartlett, al director de Pemex y sus redes de nepotismo y otros que serían largo enumerar, luego entonces vea usted las dos varas de AMLO.

 DOS PROGRAMAS EMBLEMA DE AMLO SIN CUMPLIR METAS, ENVUELTOS EN LA CORRUPCION.

De acuerdo a la información de la ASF, dos programas emblema de este gobierno, que son sembrando vida y jóvenes construyendo el futuro, son presa fácil de los corruptos, que aparentemente este gobierno tiene como prioridad  combatir, el primero: sembrando vida(votos), donde no tienen normas claras o reglas de operación, lo único que piden es que el beneficiario tenga dos hectáreas y media donde puedan sembrar árboles forestales o frutales,  suministrados a través de viveros comunales o de los que tiene el ejército (que producen con presupuesto del ejército y la mano de obra de los soldados) pero también se pagan de la  secretaria del bienestar, los arboles al ejército (aparente doble pago).

 Para la ejecución del programa con  400,000 beneficiarios, por 2.5 hectáreas por beneficiario se ocupan mínimo 600 árboles  frutales por hectárea, o si fueran arboles forestales de bosque o selva, se ocuparían en bosque 2000 árboles por hectárea, de selva  dependiendo de la especie, entre 600 y 1000 árboles por hectárea, entonces serian 600 millones de árboles frutales o entre 600 y 1000 millones de árboles de selva alta, o 2´ 000, 000,000  de clima templado y frio. Haga usted un promedio entre esto sería lo que  tendrían  que sembrar y el número de beneficiarios.

Pero si usted se echa un clavado a los resultados de la auditoria al programa, encontrará, que hay muchos beneficiarios que no se encuentran o se encuentran sin cumplir los requisitos o no sembraron o no hay evidencias de que hayan plantado ningún árbol.  Aquí en Michoacán, en los municipios en que se aplicó el programa, habrá que esperar a que auditen 2020,  aunque ya habrán logrado el objetivo del programa, que es 100% electoral, más que social y ambiental  ya habrán obtenido los votos de los beneficiarios en junio del 2021.

LO DE NINIS CONSTRUYENDO EL FUTURO.

También es un desastre, pero en la próxima columna lo analizamos. Porque usted seguramente habrá visto a muchos NINIS, en las esquinas chupando o fumando mota a costillas del gobierno, pero este no ocupa que se capaciten para el trabajo, ocupa que voten en junio de 2021 y julio de 2024. Por los candidatos del gobierno federal y MORENA que es exactamente lo mismo, para seguir destruyendo instituciones, órganos autónomos y enemigos políticos.

Porque a David colmenares auditor superior lo colgaran vivo mediáticamente y con todos los recursos públicos del gobierno a su alcance, lo lincharan y seguramente esta oportunidad que no esperaron tan fácil, lo renunciaran o lo destituirán, pues tienen los diputados suficientes para hacerlo, seguramente el objetivo será destruir ese órgano de fiscalización y poner a un florero en ese órgano, como hicieron con la comisión nacional de los derechos humanos, donde tienen a una señora inútil cobrando bien, comiendo mejor, pero sirviendo al presidente y a la 4ª T. O ¿usted ha visto alguna recomendación de esta comisión desde que esta señora cobra allí?

Gracias, hasta la próxima.