Por Vicente Estrada Torres.

Muy buen día amigos del cristal, hoy iniciare esta columna con la vergüenza de senadores que tenemos, entre ellos el cuñado del señor cuchillo veloz, Alfonzo Solórzano, del suplente del encueratriz Garcia Conejo, hermano de Silvano, el hijo del señor de la televisión uruapense, Marco Trejo, de Blanca Piña, que no merece mención aparte, pues viene de ganar por la tómbola y por el efecto AMLO en el 18 y que ha pasado en blanco.

 Mención aparte merece, aunque me duela reconocerlo, el ex panista, German Martinez, que hoy demostró no ser un levanta dedos vergonzante, pues demostró por esta vez vergüenza y  voluntad propia; al votar en contra de la aplanadora sin cerebro, pero obediente a carta cabal del partido del sr. Presidente, MORENA.

En la votación en el senado de la ley que regresa a la C.F.E  y PEMEX, a volver a ser monopolios de estado,  a ser empresas más   contaminantes nuevamente, a perder miles de millones sin que le digan nada, a vetar las energías limpias y a volver a ser la caja chica del presidente en las elecciones de este país.

Efectivamente la votación de la aplanadora en el senado, compuesta por MORENA-PT-PES. Con 68 votos a 58 del frente opositor de contención, que esta vez se fajo pero lo chingaron de todos modos, cumpliéndole al presidente pasar la iniciativa regresiva,  sin quitarle ni una coma, cumpliéndole a cabalidad el capricho de regresar la apertura de la generación de energía,, para que junto con su compadre el senador Guadiana, producir ya no  con energías limpias, si no con el carbón de su compadre y el combustóleo que tiene PEMEX en demasía, al procesar petróleo pesado del golfo, que produce mucho combustóleo, que en el mundo ya nadie consume, pero que hoy es la oportunidad de contaminar a lo bestia, que seguramente le venderá a la CFE y tendrá contentos a sus cuates Guadiana y Bartlett.

MACEDONIO OTRA VEZ A LA ENCUESTA, A PESAR DE SER UN DELINCUENTE VIOLADOR. LA COMISION DE HONOR DE MORENA, Y EL ATOLE CON EL DEDO. LO MISMO. 

Después de la faramalla que hizo la comisión de  honor y justicia, de MORENA,  dejar sin efecto la candidatura del acusado violador moreno y dejar intactos sus derechos políticos, lo cual legalmente es correcto, moralmente es una aberración, ha hecho que se den algunos desmanes por parte de grupos feministas, en la sede de morena en CDMX  y en palacio nacional, ya que el presidente no ha cambiado ni un ápice su discurso de apoyo al presunto violador.

Para que en  la nueva convocatoria, el único registrado sea  otra vez el toro sin cerca, lo que es la verdad, es  una tomadura de pelo, para las mujeres de guerrero y del país, porque para las de morena no importa, pues son omisas, y disciplinadas a las ordene  de su jefe máximo, el tlatoani morenista  y nuevamente  pregunto: ¿dónde están  las mujeres que se dicen luchadoras por los derechos de las mujeres de MORENA?, como Blanca Piña, Cristina  Portillo, Selene Vásquez, Teresa Lopez, Carmen Cortez, Máyela Galas, Yolanda Guerrero,  Zenaida Salvador Brígido, Sandra Luz Valencia, Guadalupe  Alcaraz, Ana Lilia Guillen, María Chavez  y otras que sería largo enumerar, pero que al estar calladas avalan la conducta de este fulano que avergüenza a todo bien nacido.

Lo anterior lo completo con la información que se da, como que es el único incito nuevamente para ser encuestado y donde se dijo que el FIFI Amílcar Sandoval, el ex súper delegado en guerrero, ya no se registraría, pero si lo haría Nestora Salgado, con la nada envidiable fama de secuestradora en Guerrero, aunque cuando se quiso denunciar ya había tomado protesta y ya tenía fuero, pero eso le está dañando a MORENA, en estados con mayor índice de educación como son Sonora, Querétaro, Nuevo león, Chihuahua, Sinaloa, quien sabe en Michoacán, porque aquí el candidato de la alianza por Michoacán no crece mucho y Cristóbal Arias trae el mismo pedo aquí en el estado, la agresión con cuchillo en mano de su pareja sentimental. Y aquí si se le fueron al cogote las féminas del fuego amigo y lo denostaron.

La otra tomadura de pelo, es que aunque la comisión de MORENA repuso  el proceso, el IEG. Ya dijo que el toro sin cerca, es el candidato oficial de morena al menos que el renuncie a ello, o sea que no lo han bajado legal mente, al menos que él lo haga voluntariamente, pero como es el único registrado, para la próxima encuesta, que se supone ya se hizo ayer, hoy el ganador nuevamente será él y solo él, pues no hay quien le quite esta candidatura, pero aguas el 6 de junio, le pueden votar en contra de salgado,  las mujeres de MORENA,  en varios estados, cobrando la afrenta. Haciendo perder a los candidatos de este movimiento. Por la cerrazón de los dirigentes y su tlatoani, que impone a quien él le da la gana y así nomás y ya nadie alega nada. 

EL AUDITOR SUPERIOR LIBRÓ LA EMBESTIDA, POR LO PRONTO, HASTA LAS NUEVAS CIFRAS REVISADAS. 

En la comparecencia del auditor en la cámara de diputados, el auditor se comporto bien y defendió su postura, pero descanso a uno de sus auditores, de apellido Caso, que fue el que firmo la carta donde supuestamente, David Colmenares  reconoce el error  y lo separa para que no haya dudas y se haga la revisión con toda la libertad, y no sean juez y parte, pero David Vásquez Colmenares se sostuvo en sus cifras, ante los diputados de morena, y apoyo de la oposición, ya  que el grupo aeroportuario de México ya conociéndolas, no las corrigió, porque seguramente las avalo, pero cuando surge la embestida en presidencia, se quiso desdecir, pero ya era tarde, y las cifras son las mismas, nomas que sin la estridencia ya de la vez pasada.

Vaya que ha de ver sido difícil, pero creo que esta vez el representante de un órgano autónomo se fajo los pantalones y se defendió con la ley en la mano. 

LAS CORTINAS DE HUMO PARA BOBOS. 

Ahora resulta que cualquier persona, nomás que sea afín a la 4ª T se puede colar a la mañanera, pregunte usted a los reporteros que no son afines a AMLO Y LA 4AT si pueden entrar a la mañanera, pero hoy resulta que para ganar simpatías lastimosas, se dejan entrar a un señor que lo aborda,  con la simpatía del señor presidente, nomás dejo una reflexión, por menos de esto, en cualquier empresa o gobierno anterior, hubieran corrido al jefe de seguridad, porque está en riesgo nadamas ni nada menos la seguridad presidencial, pero en este gobierno populista al maximo, le quieren vender chiles a clemente jacks, a herdez y a la morena, pensando que todos somos idiotas, chairos o retrasados mentales, porque este evento es más falso que un billete de 17,50 pesos. Ojala que estas cortinas engañabobos, las diseñen más, para que no se le califique al presidente y su gente de tontines de la resortera. Espero sean menos predecibles y por esas faltas de respeto y tantas ofensas a la gente, claro conservadores y fifís, le mientan la madre, que seguro en días veremos que quien lo hizo, aparecerán sus antecedentes y la investigación de su vida,  cuentas de ahorro, de inversión y lo echaran a los puercos, a que lo enloden, por faltar a la regla: al peje no se le toca ni con el pétalo.

Gracias, hasta la próxima.