Por Vicente Estrada  Torres. 

Buen dia amigas y amigos en este día tan importante, para la lucha de la mujer, por defender su derecho a la igualdad verdadera, no solo  en leyes ni reglamentos, si no en todos los ámbitos de la convivencia social, laboral y de participación en la vida humana además de pedir que cese la violencia contra la mujer en México, pero una cosa nos preocupa a muchos, que al tener un presidente misógino, no se avanza mucho en este país.

 Aunque el hizo muchos desmadres en la calle, cuando decía que no era escuchado o robado en las elecciones, aunque  nunca presento las boletas de elección para probar su dicho. Hoy cierra palacio nacional, donde vive como emperador o más bien como dictador, cuando supuestamente, se cambió a palacio para estar cercano a la gente. Nadie en su sano juicio entenderá, porque amuralla palacio, contradiciéndose el mismo. Cuando dice que el pueblo bueno y sabio lo protege. Entonces, nos preguntamos: ¿a qué le teme? 

REVISANDO LA HISTORIA NO ESCRITA, ENCONTRAMOS QUE HAY VARIOS CANDIDATOS CON ANTECECEDENTES DE VIOLENCIA CONTA LA MUJER.

 Nosotros no inventamos  la historia,  la gente tiene memoria y en buena parte,  quedo registrada en la prensa escrita del estado, como fue la denuncia que puso la señora Maria Ortega en el 2005, ante fiscalía contra la violencia intrafamiliar, del estado de Michoacán, contra su marido el c. Cristóbal Arias Solís  “quien la mañana de 17 de marzo, intentó asesinarla con un cuchillo”. Entonces hay uno que trae este estigma pero como ya no tiene nada que ver en morena, el fuego amigo ya se calmó, pero no se borra el hecho. Ante el pueblo michoacano.

El otro caso es el de Raul Morón Orozco, quien siendo líder de una parte del magisterio michoacano, CNTE,  hizo un plantón en el palacio de gobierno, quien en ese entonces era acuerpado por Juan Perez y  Aida Sagrero Hernández apodada la “Chata”.  (Recordó su liderazgo magisterial, cuando quemó la puerta de Palacio de Gobierno y agravió a una mujer, -la maestra Sanjuanea Martínez- que fue desnudada por la calle, rapada y agredida con huevos.)

Entonces no solo en guerrero se dan estos casos dentro del movimiento de regeneración nacional, o  será que hasta requisito vaya a ser, de hoy en adelante, porque vea usted a AMLO poniéndole toda la atención a la defensa de Salgado Macedonio, quien tiene hasta un apodo  muy singular, “EL TORO SIN CERCA” porque a raíz de su llegada a la política en guerrero, se vino dando una serie de acontecimientos de tipo delincuencia organizada, donde empezó la invasión y despojo de tierras, por gavillas organizadas en la parte de Altamirano Guerrero hasta las orillas del rio balsas, y se decía que eran apoyadas por este señor que hoy puede ser gobernador, apoyado por el poder central del país, por el dinero, por el poder real de esa zona  y por lo federal que se opera a través  los vividores de la nación.

         QUE LE DEBE AMLO, AL TORO SIN CERCA Y A MONREAL, PARA APOYAR ASI A  SALGADO MACEDONIO,  ADEMAS  DESPRECIAR A LAS MUJERES.

Raro es que un personaje logre subyugar a Lopez Obrador, para que haciendo a un lado su ego personal, su supuesta supremacía inmaculada,  se juegue a una carta tan sucia, el apoyo incondicional a “el toro sin cerca”, cuando en el padrón electoral del estado de Guerrero y de los otros  estados del país, sea mayor el número de mujeres, que le pueden dar un susto en las elecciones que se avecinan, ya en  Nuevo León, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua le está costando la caída en las encuestas a la gubernatura en esos estados, al grado que lo que se veía como una victoria fácil, según las encuestadoras del gobierno, en los 15 estados del país , ya se está viendo que la política en contra de las mujeres por parte del gobierno, les puede dar una voltereta diametral. Y ya la crítica ciudadana ha hecho que las mujeres encumbradas de MORENA hayan también levantado la voz, en contra, aunque el presidente, ni las vea ni las escucha, por más de MORENA que sean.

YA DESDE QUE EMPEZO EL SEXENIO DIO MUESTRAS DE NO INTERESARLE LAS MUJERES

Se acordara usted amigo que desde que empezó su gobierno de la 4ª T empezó por desaparecer a los programas que beneficiaban a las mujeres, como:

PROSPERA, donde el apoyo era para las mamas y niños que estaban en la escuela, donde les exigían, que el niño asistía a la escuela, y los obligaba a ir a sus consultas  médicas al niño y a las mamás. Pues tenían el seguro medico popular.

GUARDERIAS PARA NIÑOS DE MADRES SOLTERAS. Y nunca propuso una alternativa real de solución,  más que un chascarrillo, de que el dinero se lo daría a las abuelas, de los niños.

EL APOYO A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR,

LAS INSTANCIAS DE APOYO MUJERES VIOLENTADAS. Y VICTIMAS DE FEMINICIDIO.

APOYO AMUJERES Y NIÑOS CON CANCER.

LAS ESTANCIAS PARA MUJERES VIOLENTADAS.

Y OTRAS.

Entonces es entendible que hoy que las mujeres quieren manifestarse, a pesar de que una mujer de su movimiento de regeneración nacional,  es gobernadora de la CDMX, amurallen palacio de gobierno, como una ofensa a la manifestación de las ideas, porque no quiere dialogo, sino confrontación con las mujeres, al grado que ahora ya les endilgo el San Benito que las mujeres NAZIFEMINISTAS, van a querer invadir palacio nacional. Que diferencia con sus aliados de la CNTE, donde hasta a comer  los lleva a palacio nacional, o a los padres de los 43 de Ayotzinapa, que les da atole con el dedo, y quiere hacer candidato a  Felipe de la Cruz, abogado de los normalistas, (sería bueno para todos, que supiera la sociedad lo que verdaderamente  hacían, esos muchachos cuando paso el lamentable suceso).

Hoy dejo aquí mi comentario, deseándoles a todas las mujeres éxito en sus vidas,  que la marcha tenga verdadera repercusión en que los derechos de hombres y mujeres sean respetados por igual,  y pedirles a las mujeres también que respeten para que sean respetadas. La igualdad es lo mejor. Para todos.

Gracias, hasta la próxima.