Por Vicente Estrada Torres. 

Buenos día amigos de voz informativa y del Cristal Con Que Se Mira. Lo acontecido anoche en el INE, en la resolución de este órgano para decidir la restitución o negación de las candidaturas de Feliz Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, la primera resolución es para retirarle la candidatura a Salgado Macedonio, la segunda le retiran a Raúl Morón también la candidatura, la resolución fue de 6 a favor de retirarles la candidatura y 5 en contra, solo una consejera no se resistió a la presión y cambio el sentido de su voto, en el caso de Salgado Macedonio, de la ves pasada, su nombre: Norma Elena de la Cruz.

Le dan a MORENA 48 horas para cambiar de candidato en ambas sentencias, y lo sustancial en este momento es que seguramente se inconformaran ante el TRIFE, en el caso de Salgado el sustituto, será el único registrado en guerrero que no fue sancionado por el TRIFE, y es Luis Walton, en el caso Michoacán se tienen a 2 uno es Baez protegido del que sabe mover los hilos en Michoacán, que es Leonel Godoy, y otro puede ser, el oriundo de Paracho, Torres Piña. Pero falta que resuelva la papa caliente el TRIFE, pues el INE le regreso la cortesía para resolver el caso.

LOS 11 CONSEJEROS CONDENARON DE MANERA UNANIME LA ACTITUD DE SALGADO MACEDONIO DE AMENAZARLOS, VIOLANDO LA LEY UNA VEZ MAS, SOLO AMLO LO VALIDO.

Es una vergüenza y una decepción ver que un presidente de la republica valide las amenazas y los 11 consejeros condenaron 11 a 0  contra el amedrentamiento a la autoridad, aun los que votaron en contra de quitarles la candidatura, votaron contra las amenazas de Salgado Macedonio y Raúl Morón. CONSIDERO QUE RAUL MORON NUNCA DEBIO COALIGARSE EN LA PROTESTA DE SALGADO.

 Santiago Nieto condena y dice que es despreciable quien amenaza al INE  pues las instituciones deben de respetarse y condena A Salgado Macedonio por amenazar al árbitro electoral.

Nunca creí que hubiera quien cantara más feo que un amigo de Ziquitaro Michoacán, que muchos de ustedes conocerán,  pero resulto que si lo hay, ayer al oír  Mario Delgado presidente de MORENA cantar, oí  que canta horrible, más feo que el Lic. Felipe Campos, a lo mejor si no canta este Mario Delgado  en el mitin de morena, no le hubieran quitado las candidaturas a Salgado Macedonio y  a Raúl Morón, ahora existirá la duda, si no hubiera cantado este señor, que hubiera pasado, porque aparte de las amenazas, cantar tan gacho, es demasiado, como diría el filósofo de Parácuaro, pero que necesidad.

Ahora falta saber la resolución del INE del personaje que propuso y presiono para que le quitaran los apoyos de medicamentos, a los niños y adultos con cáncer.  Sabe usted que paso, porque ya anda armando planilla. A ustedes se les olvida a mí no. Y a los afectados tampoco. Las urnas le esperan si el INE no lo impide por sus faltas a la ley.

SORPRESIVA RENUNCIA O SEPARCION DE JESUS HERNANDEZ DEL PRI, Y LA PLURI APA, SERA PARA LALO ORIHUELA.

La vida te da sorpresas, Sorpresas te da la vida, reza la canción guapachosa, y no es para menos, lo frágiles que son las diputaciones, regidurías, pluris, un día estas en la lista, al otro ya no  y viene a colación por la forma que tomo el rumor que venía dándose desde el 10 de abril, en los pasillos del partido y pues que seguramente le dijeron que ya no iba de pluri a Jesús Hernández Peña y seguramente algún exabrupto ante quien le notifico y zas, que también lo bajan de la delegación y de encargado del despacho y llega por segunda vez Eligió Cuitláhuac González  encargado del despacho, como llego durante la campaña de Chon Orihuela, cuando Marco Polo negocio su candidatura y se separó la dirigencia del PRI.

Suerte te de dios, que el saber nada te importa, Eligió Cuitláhuac la tiene no cabe la duda, pues por segunda vez es usado como bombero electoral, en momentos críticos del PRI, además  tendrá que aguantar y operar el cambio de la pluri de Jesús Hernández  por el  sustituto que determine Amlito, y del suplente, habrá que hacer las reservas del caso,  pues hoy ya no hay nada seguro en el PRI, la posición es hoy muy volátil, porque los liderazgos son muy escasos y raquíticos, espere los reacomodos en el partido revolucionario institucional, por la relación  de pluris sin respetar el estatuto del PRI  que prohíbe la participación de un pluri a otra pluri, pero parece que nadie lee los estatutos porque nadie los aplica y nadie se inconforma, o sea los estatutos del PRI letra muerta.

Se acordarán que cuando Enrique y el Clavillazo Ochoa Reza, modificaron los estatutos para que hubiera candidatos que no tuvieran militancia priista, para ser candidatos a puestos de elección, la asamblea les grito esto que les pongo a continuación:

  PRI prohíbe chapulines ‘pluris’

agosto 09, 2017.s

CAMPECHE.- El PRI aprobó reformas a sus estatutos para prohibir los “chapulines plurinominales” para cualquier cargo y nivel.

Mario Machuca, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, planteó la propuesta que fue avalada por mayoría entre los 520 delegados asistentes a la mesa de estatutos.

“(Los pluris) son políticos bonsái, porque son cortos de ideas, salen caros y sólo sirven de adorno”, afirmó.

Entre los oradores, los exgobernadores Ulises Ruiz e Ivonne Ortega, quienes también impulsaron la propuesta, expresaron que el PRI no puede tolerar más chapulines que saltan de una plurinominal a otra.

La política yucateca recordó que ella ha ocupado diversos cargos al ganarlos en diversos procesos electorales y ahora que es diputada federal plurinominal solicitó licencia, “porque cuando no ves a la cara y no estás en la calle, difícilmente puedes entenderlos”.

Por ello, aseveró: “Que un diputado plurinominal o senador, si quiere saltar a otro cargo, que salga a la calle”, sentenció.

Entre las propuestas contra los “chapulines” plurinominales, el delegado Jorge González Illescas también planteó que sólo se prohibiera la reelección entre los pluris; sin embargo, la votación favoreció la propuesta de Machuca.

Pero a nadie le interesa hacerlos cumplir, unos porque son beneficiarios, otros porque son gatos de los beneficiarios, otros porque tienen miedo de que no les toque algo de los repartos en las derrotas y los más porque no leen y no saben que esto les afecta directa o indirectamente. ¿conoce usted algún político que quiera ser chapulín?

EL GOBERNADOR SE ENFRENTA ANTE LOS ENVIADOS DE YA SABES QUIEN, EN TIERRA CALIENTE.

 Se podrán decir muchas cosas y habrá quien esté de acuerdo, en la actitud del gobernador, o quien no lo esté también, pero hay causas que justifican una protesta y hay otras que son para servir a alguien en sus fines no muy claros. Pero quien gobierna una entidad federativa, tiene la obligación de ser tolerante, con quien no piensa igual que él,  pero también es normal que un gobernante nunca deja de ser  humano, por lo tanto ahí están las imágenes, para su análisis. Usted tiene la última palabra.

Más información en “voz informativa” noticias Michoacán.

Gracias, hasta la próxima.