Morelia, Mich., a 25 de septiembre del 2019.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado de Michoacán, Salvador Arvizu Cisneros, fue el encargado de hacer uso de la tribuna y dar el posicionamiento del PT en torno al Cuarto Informe de Labores del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

El diputado petista, señaló que en la estructura de gobierno, existen áreas poco eficientes, además de que no se distinguen claramente controles ni indicadores de desempeño; también, funcionarios y funcionarias insensibles a la crítica y la participación ciudadana.

Así pues, Arvizu Cisneros detalló que es necesario e indispensable, que se comience por reconocer que en el Estado, en la política y en los políticos le están quedando por mucho a deber a sus representados y representadas.

“En más de una ocasión, usted mismo señor gobernador, ha declarado a los medios de comunicación, en un acto de reconocimiento a lo que expreso, que algunos integrantes de estructura de la administración que encabeza, no trabajan los fines de semana y que están alejados de la realidad. En pocas palabras, no le cumplen ni a usted, ni a los michoacanos”, aseguró.

El legislador del distrito local 16 le recordó al mandatario estatal que en su campaña proselitista, con la finalidad de diferenciarse de sus adversarios electorales, ofertó una administración fuera de las oficinas, funcionarios alejados de los escritorios, trabajando hombro con hombro con los ciudadanos buscando soluciones a todas las necesidades.

“Esa palabra empeñada, a cuatro años de que rindió protesta como gobernador, no se ha cumplido a cabalidad. A pesar de los avances logrados, avalados por instituciones serias como el Coneval, persisten deudas con los michoacanos en temas como educación, empleo, salud y seguridad. Los ejes principales alrededor de los que giran las necesidades de una sociedad democrática”, aseveró.

Por último el diputado Salvador Arvizu hizo un llamado al gobernador para que se reúnan y trabajen de manera conjunta con todos quienes integran el Poder Legislativo, pues destacó que están dispuestos a buscar coincidencias, y a no exaltar lo que los divide.

“Cómo legisladores, asumimos la responsabilidad histórica de encontrar solución a los problemas más apremiantes que enfrentamos los michoacanos, tenga usted la certeza de que, quienes integramos este Congreso habremos de hacer nuestra tarea. Nos corresponde revisar la información que hoy entrega sobre el estado que guarda la administración pública del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo”, finalizó.