Morelia, Michoacán;  a 26 de septiembre del 2019.- El Instituto de la Juventud Morelia (IJUM) con el firme objetivo de facilitar la participación de las juventudes en la cultura y el deporte, realizará este viernes a partir de las 17:00 horas, el Festival de Cultura Urbana a celebrarse por vez primera en la zona habitacional de Villas del Pedregal.

En base a las políticas públicas que en materia de juventud implementa y da respuesta el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal Raúl Morón Orozco, se realizará dicho festival en el que se espera la activa participación de más de una centena de jóvenes de la zona.

Denisse Chanthal Paulin Nateras, directora del IJUM, informó que en base a las necesidades de las juventudes de Villas del Pedregal se ha diseñado el programa de dicho festival, con el cual se asegurará su participación.

“Para seguir con la transformación de Morelia vamos a llevarles este festival de cultura y deporte urbano a nuestras juventudes de Villas del Pedregal. Tuvimos un primer contacto con ellos y por eso, vamos a llevarles las disciplinas que ellos quieren para que participen y así ser un positivo detonante para alejarlos de las adicciones”, expresó la titular de la paramunicipal.

En el festival se tienen previstas 25 actividades diferentes, desde exhibiciones de patines (skate), bmx, muralismo, rap, danza, así como la disciplina del parkour, canto y baile, entre otros.

El Festival de Cultura Urbana se tiene programado a realizarse a partir de las cinco de la tarde en la Macro Glorieta del conjunto habitacional Villas del Pedregal.