Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2019. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, recibió el Cuarto Informe de Actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de mano de su presidente Víctor Manuel Serrato Lozano.

El diputado Antonio Madriz, señaló que las y los diputados integrantes de la LXIX legislatura revisarán y analizarán detalladamente el Cuarto Informe de Actividades de la CEDH, para dar una respuesta clara y precisa del Estado que guarda actualmente esta comisión.

“Agradezco el compromiso de transparencia y rendición de cuentas del presidente Víctor Serrato, aplaudo que haya cumplido con lo establecido en la Ley, pero valoro principalmente el hecho de que haya cumplido de manera moral a las y los ciudadanos michoacanos”, agregó.

El presidente del Congreso del Estado destacó el trabajo que ha realizado Serrato Lozano durante su paso por la presidencia de la CEDH, pues aseguró que sin lugar a dudas se han visto cambios en materia de Derechos Humanos desde su arribo a ese puesto.

De igual forma, durante la sesión ordinaria celebrada este día se dio lectura de la comunicación mediante la cual, el secretario técnico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), misma que remite informe de actividades de este órgano, correspondiente del 1° de enero al 31 de diciembre del 2018.