Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2020.- Aprender a mirar, a leer correctamente las imágenes para después poder adaptar esos conocimientos y crear una mejor composición fotográfica, es el objetivo del taller teórico práctico de composición fotográfica en línea, “¡Toma las mejores fotos con tu cámara o celular!”, que ofrece la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Centro Cultural Clavijero.

Este taller será impartido por Leonardo Palafox, del 20 al 24 de julio, de lunes a viernes, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, con un costo de 500 pesos.

Entre los temas que se tratarán están las bases de composición: organización, equilibrio, luces y sombras, y líneas compositivas. Se analizará la obra de varios autores importantes, así como las fotografías que se vayan realizando dentro del taller.

Al finalizar los participantes serán más conscientes del nivel compositivo de las imágenes con las herramientas aprendidas, teniendo la posibilidad de crear fotografías con valor estético.

El programa abarcará principios básicos de la composición, conceptos de organización, centro de atención, profundidad, forma y volumen, perspectiva e iluminación. Análisis de fotografías de los alumnos, composición, cómo leemos la imagen, análisis compositivo de varios autores

También se elegirá un tema de ejercicio práctico fotográfico en específico, el cual se analizará en grupo.

El registro será a través del sitio web https://www.leonardopalafox.com/talleres El cupo será de 25 personas.