Ciudad de México, 20 de junio de 2019.- La senadora Blanca Piña Gudiño, del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional se mostró en desacuerdo con el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Mediante una publicación en redes sociales, la senadora mencionó que los términos en los que se había establecido este nuevo tratado entre los países de América del Norte, existe un riesgo para las semillas nativas y el campo mexicano.

Esto debido a que en el Capítulo 20 sobre Derechos de Propiedad Intelectual, artículo 20.A.7 de Acuerdos Internacionales, se pide la ratificación o adhesión al UPOV 1991 (Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales).

Sin embargo, comentó que tiene confianza en la administración que encabeza el presidente de la República, por ello decidió abstenerse y aunque lamentó no coincidir con el resto de su bancada, dejó en claro que no puede ir más allá de sus convicciones y principios.

Además de la votación para la ratificación del T-MEC, la legisladora michoacana estuvo presente por la mañana en un foro con docentes de telebachillerato comunitario, con los que compartió los puntos más importantes de la nueva Reforma Educativa y comentó que dará el seguimiento correspondiente para que esta reforma se cumpla tanto en teoría como en la práctica.

De igual forma, acompañó al senador Napoleón Gómez Urrutia y a Guadalupe Pichardo en una rueda de prensa en la cual se dio a conocer el registro del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana.