Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2020.- Con una inversión de 123 millones 490 mil 409 pesos, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) ha realizado la construcción de la sede de la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, proyecto impulsado durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el cual estará concluido durante 2021.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla informó que el avance general de la obra es de un 80 por ciento, por lo que en 2021 continuarán las acciones para concluir los edificios y la comunidad escolar pueda hacer uso de las instalaciones.

María Guadalupe Díaz recordó que desde 2014 se presupuestó la construcción de la sede de la Universidad, sin embargo fue hasta 2017 que se inició la edificación, una vez que se contó con un terreno que cumpliera con la normativa de la autoridad en la materia.

Entre las acciones que se han realizado por parte del IIFEEM se encuentra la construcción de un edificio tipo LT1, así como adquisición de mobiliario básico y equipamiento especializado, asimismo la construcción de dos unidades de docencia, tipo I y II, además la construcción de la biblioteca, barda y cerco perimetral, red eléctrica exterior, pórtico de acceso y obra exterior.

María Guadalupe Díaz indicó que la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas es un proyecto educativo que pretende consolidarse como una opción formativa para la juventud el puerto y poblaciones aledañas, quienes contarán con una institución que cuente con los requerimientos necesarios para tener una formación integral y acorde a las necesidades del mercado laboral actual.

Actualmente, la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas ofrece las carreras de Ingeniería Tecnológica Ambiental, Ingeniería en Mecatrónica, e Ingeniería en Logística y Transporte.