Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2019.– En la localización e identificación de personas desaparecidas no escatimaremos, ni en recursos humanos ni mucho menos financieros, sostuvo el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, en respuesta a la edificación de la Comisión Nacional de Búsqueda que promovió el gobierno federal.

Tras haber estado presente en el Primer Encuentro de Coordinadores Legislativos de Morena, Bernabé Bahena resaltó que en dicho acercamiento las y los diputados que representan al partido guinda coincidieron en la necesidad de solidificar una estrategia que le imprima celeridad a la localización de desaparecidos en Michoacán.

“No vamos a escatimar, en ningún sentido, ni en recursos humanos ni mucho menos en recursos financieros, debemos responder por una problemática que ha imperado a lo largo de los años en nuestro país”, enfatizó el líder parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura.

En este sentido, es importante mencionar que la Federación le inyectó  400 millones 791 pesos a la edificación de la Comisión Nacional de Búsqueda, órgano mediante el cual se buscará responder por la búsqueda de 40 mil personas desparecidas y la identificación de 26 mil cuerpos que permanecen en instalaciones forenses en todo el país.

En atención a lo anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Fermín Bernabé subrayó que las y los diputados de Morena en Michoacán buscarán establecer las condiciones necesarias para la instalación operativa de la Comisión Estatal de Búsqueda contemplada para la entidad.

“Michoacán es uno de los estados más lastimados por la desaparición de personas, y es por ello que trabajaremos de manera comprometida desde el Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo”, finalizó el legislador de extracción morenista.